Greta Thunberg advierte a Davos sobre los riesgos climáticos

21 de enero, 2020

La activista climática sueca Greta Thunberg advirtió hoy a los líderes mundiales en el Foro Económico Mundial en Davos, Suiza, que se está acabando el tiempo para abordar el cambio climático mediante la reducción de las emisiones de carbono.

 

Thunberg citó un informe de 2018 del Panel Internacional sobre Cambio Climático que estima que las emisiones de carbono tendrían que reducirse significativamente en los próximos años para limitar el calentamiento global a 1.5 ° C (2.7 ° F) en relación con los niveles preindustriales.

 

“Con los niveles de emisiones actuales, el presupuesto restante se ha ido en menos de ocho años. Estas no son las opiniones de nadie. Esta es la ciencia”, señaló.

 

 

“Sé que no quieren hablar de esto”, dijo, y agregó que “vine repitiendo estos números en casi todos los discursos que he dado durante los últimos 18 meses”.

 

“Tengan en cuenta que estas cifras son globales y, por lo tanto, no dicen nada sobre el aspecto de la equidad, que es absolutamente necesario para que el acuerdo de París funcione a escala global”, advirtió.

 

Dejá un comentario