Trump, con tono conciliador en Davos

21 de enero, 2020

trump davos

El mismo día en que comenzó el Senado comenzó en Washington el proceso de su impeachment, Donald Trump, lejos de allí hizo su esperada presentación en Davos. Su discurso no aportó nada nuevo y se centró en exaltar los logros económicos de su gestión.

 

Sostuvo que Estados Unidos está viviendo un boom económico que es beneficioso para todos los países, moderando así su habitual retórica nacionalista. Dijo que su país es el lugar adecuado para invertir en este momento, un mensaje destinado a seducir a un auditorio compuesto por los principales empresarios y banqueros del mundo.

 

Trump destacó los acuerdos comerciales logrados con otros países luego de arduas negociaciones y no perdió la oportunidad de criticar a la Reserva Federal por haber subido las tasas muy rápidamente y bajarlas luego lentamente.

 

A pesar de las dudas iniciales, hoy la comunidad de negocios se siente cómoda con Trump porque le ha ido bien en estos años. Si pudiesen votar en las elecciones de Estados Unidos, lo harían por su reelección, más aun teniendo en cuenta el sesgo ideológico de sus rivales demócratas. La desregulación de muchas actividades y la reducción de impuestos, que incluso puede ampliarse, son música celestial para los empresarios.

 

Además se reivindicó como uno de ellos y afirmó que era la primera vez que un hombre de negocios llegaba a la Presidencia, un lugar reservado hasta entonces para generales y políticos.

 

Dejá un comentario