El Economista - 70 años
Versión digital

vie 26 Abr

BUE 16°C

El mercado espera menos inflación en Brasil

reales
reales
27 enero de 2020

La suba esperada en el Indice de Precios al Consumidor Amplio en Brasil pasó de 3,50% a 3,45% según la mediana de las proyecciones de los analistas del mercado a los que consulta semanalmente el Banco Central para elaborar el informe Focus. Por lo tanto, se ubicaría por debajo de la tasa central de la meta de inflación que es de 4%. En ese marco de estabilidad, el mercado espera que la tasa Selic sea recortada en un cuarto de punto y termine el año en 4,25%. A su vez, en materia cambiaria, ahora se estima que la cotización del dólar al cierre de 2020 sería de 4,10 reales, ligeramente mayor a la proyectada en el Focus anterior, pero por debajo del valor que se registró en el mercado en las últimas semanas.

En cuanto al nivel de actividad, no hubo variaciones y la suba esperada del PIB para este año se mantuvo en 2,31%, que de concretarse, implicaría duplicar la tasa de crecimiento de 2019. Para 2021, se pronostica una expansión de 2,50%. En el caso de la producción industrial estimada, hubo un ajuste de 2,19% a 2,10%.

Por otra parte, se sigue corrigiendo a la baja la proyección del superávit comercial que sería de US$ 37.200 millones en 2020 mientras que hace cuatro semanas se ubicaba en US$ 39.400 millones. Los números fiscales se mantuvieron estables y el desequilibrio del resultado primario llegaría a 1,10% del producto en tanto que el déficit nominal sería de 5,70%.

Un escenario de moderado crecimiento en Brasil con una apreciación del real e una buena noticia para la economía argentina.

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés