El Economista - 70 años
Versión digital

vie 26 Abr

BUE 17°C

Motorola presentó a su mítico Razr: el celular con tapita ahora es un smarphone con Android y pantalla plegable

14 noviembre de 2019

El Razr está de vuelta, pero ahora es un teléfono Android que se puede doblar por la mitad. Motorola anunció oficialmente su giro moderno muy rumoreado (y muy filtrado) del icónico teléfono plegable, el Razr V3 de 2004, que, en su momento, se terminó convirtiendo en uno de los celulares más vendidos del mundo.

El Razr 2019 mantiene el mismo formato de forma general, pero reemplaza el teclado T9 y la pequeña pantalla LCD con un panel OLED de plástico plegable de 6.2 pulgadas y Android 9. Costará US$ 1,499 en EE.UU. cuando llegue en enero de 2020. El equipo también llegará a Argentina y a otras regiones de Latinoamérica, pero no hay una fecha prevista para eso.

El nuevo Razr es una versión muy diferente de los teléfonos plegables que hemos visto hasta ahora: en lugar de convertir un teléfono de tamaño moderno en una tableta más pequeña, convierte un teléfono inteligente de tamaño convencional en algo mucho más pequeño y más rentable.

Pero no se trata solo de un retroceso moderno con la esperanza de sacar provecho de la nostalgia, como hemos visto en las resurrecciones de clásicos de Nokia últimamente. Es el intento de Motorola de construir un teléfono insignia moderno como el que no ha intentado hacer en años.

https://twitter.com/Moto/status/1194844828615561217

El núcleo del teléfono es, por supuesto, la pantalla. Es un panel OLED de plástico 21:9 de 6.2 pulgadas que se dobla por la mitad a lo largo del eje horizontal. Desplegado, no es más grande que cualquier otro teléfono moderno, y la altura adicional es algo a lo que la interfaz y las aplicaciones de Android se adaptan mucho mejor que una pantalla del tamaño de una tablet.

También hay una segunda pantalla OLED de 2.7 pulgadas con cubierta de vidrio en el exterior que Motorola llama la pantalla Quick View. Puede mostrar notificaciones, controles de música e incluso un modo de cámara selfie para aprovechar mejor la cámara principal. Motorola también está trabajando con Google para permitir que las aplicaciones pasen sin problemas de la pantalla frontal a la principal.

Existen algunas preocupaciones acerca de la durabilidad de la pantalla plegable, pero Motorola dice que tiene "plena confianza en la durabilidad de la pantalla Flex View", afirmando que su investigación muestra que "durará la vida útil promedio de un teléfono inteligente".

Tiene un recubrimiento patentado para hacer que el panel sea "resistente a los arañazos". "Y también tiene un nano-revestimiento interno para resistencia al goteo de líquidos. Motorola dice que toda la pantalla está hecha con un solo corte, con los bordes completamente encerrados por el marco de acero inoxidable para evitar que entren desechos.

No cuenta con SIM Card, sino que está preparado para ser utilizado solo con eSIM o SIM virtual, así que solo se podrá utilizar con operadores de telefonía que ofrezcan esta opción.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés