El Economista - 70 años
Versión digital

jue 25 Abr

BUE 16°C

Mientras crecen los trámites por celular, advierten que el DNI digital no reemplaza a la tarjeta

01 octubre de 2019

El Gobierno puso en marcha desde ayer la posibilidad de gestionar una versión digital de Documento Nacional de Identidad que se puede descargar al teléfono celular, sin embargo aclaró que este nuevo formato "no reemplaza sino que complementa" al DNI tarjeta actualmente vigente.

Desde la app "Mi Argentina" (disponible tanto en Android como en iOS) además de tener el DNI en formato digital, para evitar perder los documentos, ya se pueden sacar turnos para trámites desde cualquier lugar, llevar la licencia de conducir en el celular, turnos para solicitar la jubilación, pensión o asignaciones, hasta turnos para validar título secundario o universitario, pasando por tramiterío relativo al Pasaporte.

"A través de una aplicación vas a poder descargar una copia de tu #DNI en tu celular y usarla con la misma validez. Una alternativa cómoda, rápida y segura de tenerlo siempre al alcance", sostuvo el ministro de Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, en la red social Twitter.

https://twitter.com/frigeriorogelio/status/1178682140491440129

Según se informó oficialmente, "el DNI en tu celular tiene las mismas funciones que el DNI tarjeta y cuenta con altos niveles de seguridad".

Además, se detalló que podrán acceder a esta nueva versión digital del Documento Nacional de Identidad "los ciudadanos argentinos o extranjeros con residencia vigente", como así también las personas "mayores de 14 años que tramiten un nuevo ejemplar de DNI".

"Tenerlo es opcional y no reemplaza sino que complementa al DNI tarjeta vigente. Son dos formas de portar tu identidad, y vos elegís cuál presentar en tus trámites cotidianos", informó el Ejecutivo a través de la web (https://www.argentina.gob.ar/interior/dni-en-tu-celular).

https://twitter.com/andreshibarra/status/1178689825131712512

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés