A horas de ser electa vicepresidenta, Cristina pidió irse a Cuba diez días por séptima vez en el año

28 de octubre, 2019

La vicepresidenta electa Cristina Fernández pidió esta mañana un nuevo permiso judicial para viajar a Cuba por diez días, del 1 al 11 de noviembre próximo, con el fin de visitar por séptima vez en el año a su hija Florencia, quien está bajo tratamiento médico en ese país.

 

La ex presidenta pidió permiso al Tribunal Oral Federal 2 que ya la juzga por supuestos delitos cometidos con la adjudicación de obra pública nacional en Santa Cruz durante su gobierno.

 

También lo hizo ante el Oral Federal 7 que quedó a cargo de preparar el futuro juicio por los cuadernos de la corrupción, causa en la que está procesada con prisión preventiva como supuesta jefa de asociación ilícita.

 

En este último caso, Fernández permanece en libertad por sus fueros como senadora nacional y el próximo 5 de noviembre la Cámara Federal de Casación fijó una audiencia para tratar su apelación al procesamiento y la prisión preventiva dictados por el juez federal Claudio Bonadio.

 

Con mucha demora, en el caso del juicio por obra pública en Santa Cruz, la actual vicepresidenta electa será indagada cuando concluyan las declaraciones de los demás enjuiciados junto con ella, en fecha a determinar por el Tribunal Oral Federal 2.

 

Si logra ser autorizada, la ex mandataria y actual senadora partirá el 1 de noviembre a las 11:30 horas en el vuelo 278 de Copa Airlines y regresará el 10 de noviembre para estar en el país al día siguiente. Según trascendió, lo hará con Helena, de cuatro años, hija de Florencia y Camilo Vaca Narvaja.

 

Desde marzo de este año, Florencia Kirchner se encuentra en tratamiento psiquiátrico en el Centro de Investigaciones Médico-Quirúrgicas dependiente del Ministerio de Salud de la República de Cuba (CIMEQ), en La Habana.

 

Dejá un comentario