El Economista - 70 años
Versión digital

mar 28 May

BUE 9°C
Internacional

Volvió a bajar la tasa de interés en Brasil, pero a un ritmo menor

Este miércoles fue un día intenso en materia de información económica en Brasil, cuyo movimiento está en línea con lo que ocurre en otros países.

Este miércoles fue un día intenso en materia de información económica en Brasil.
Este miércoles fue un día intenso en materia de información económica en Brasil.
08 mayo de 2024

Este miércoles fue un día intenso en materia de información económica en Brasil, que incluyó a las ventas minoristas, el intercambio comercial y la venta y producción de vehículos. Y al cierre de la jornada, el Comité de Política Monetaria del Banco Central de Brasil dispuso un nuevo recorte de la tasa Selic llevándola de 10,75% a 10,50%

En esta ocasión la reducción fue de 25 puntos básicos y no de medio punto como las últimas. Esta moderación en el ritmo de baja de la tasa era esperada por los mercados. Los analistas ahora proyectan que la tasa Selic cerrará 2024 en 9,5%. Se trataría de un nivel elevado en términos reales dado que la inflación sería de 3,8% este año. 

Este movimiento está en línea con lo que ocurre en otros países. Este jueves, México haría una pausa en el ciclo bajista de la tasa que arrancó en marzo. Tampoco haría cambios el Banco de Inglaterra. Todas estas decisiones están condicionadas en gran medida porque la Reserva Federal postergó la reducción de las tasas que los mercados esperaban para junio. Ahora las opiniones están divididas entre los que esperan ese paso se concrete en diciembre y aquellas entidades, como Morgan Stanley, lo esperan para septiembre.    

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés