Cuarta generación del Jeep Cherokee

26 de octubre, 2017

Cuarta generación del Jeep Cherokee

 

Por Carlos Boyadjian

 

Fiat Chrysler Automobiles (FCA) ya tiene una nueva criatura en su catálogo 2017. Apenas tres meses después de la presentación en el Salón de Buenos Aires, Jeep ya tiene en venta en concesionarias el nuevo Jeep Cherokee Trailhawk 4WD, a US$ 69.000. Esta SUV (Sport Utility Vehicle) de cinco plazas se fabrica en la planta de la compañía en Ohio, Estados Unidos, y claramente apunta a los interesados en vehículos con buena respuesta en el off road. Así, el emblema “Trail Rated 4×4” garantiza la máxima expresión de desempeño todoterreno.

 

El vehículo está equipado con motor naftero Pentastar V6 de 3.2 litros, 24 v que puede desarrollar una potencia máxima de 270 cv a 6.500 rpm (revoluciones por minuto) y un torque de 315 Nm a 4.300 rpm. Viene equipado con transmisión automática de nueve marchas y el sistema de tracción es 4WD (Jeep Active Drive Low).

 

En cuanto a rodamiento, cuenta con dirección asistida eléctricamente, suspensión delantera McPherson con tecnología de amortiguación de respuesta en frecuencia, subbastidor de aluminio de una sola pieza, nudillos de dirección de aluminio y brazos de control inferiores, y suspensión trasera con soportes multi-link independientes, resortes helicoidales y barra estabilizadora. Además, el modo 4×4 ofrece la posibilidad de desactivar la tracción del eje trasero automáticamente, con el fin de reducir la pérdida de energía cuando la tracción 4×4 no es necesaria, y mejorando de ese modo, el consumo de combustible.

 

En cuanto al diseño exterior la nueva versión del Jeep Cherokee se caracteriza por los faros estilizados horizontales hasta los paragolpes y su parrilla de siete celdas. Viene con llantas de aleación de 17 pulgadas, barras longitudinales portaequipaje, enganches para remolque color rojo, espejos laterales con comando interno eléctrico, luces de giro y plegables eléctricamente, faros antiniebla y de xenón bidireccionales, así como luces LED delanteras y traseras y techo solar panorámico de comando eléctrica con black-out.

Dejá un comentario