El Economista - 70 años
Versión digital

mar 28 Jun

BUE 12°C
Versión digital

mar 28 Jun

BUE 12°C

Facebook anunció cómo será Libra, su criptomoneda

18-06-2019
Compartir

Es un gran día en el mundo de la tecnología. Facebook finalmente anunció sus planes para sumergirse de lleno en las criptomonedas, con una oferta que permite pagos de igual a igual y compras en la plataforma de Facebook. Los socios iniciales incluyen a Visa, Mastercard, Uber, PayPal y Stripe. El nombre de la moneda: Libra.

Según David Marcus, un ex ejecutivo de PayPal que lidera Project Libra para Facebook, uno de los objetivos principales de la iniciativa es llegar a los 1.700 millones de personas en todo el mundo que carecen de acceso al sistema bancario.

Además, la compañía también anunció una nueva billetera digital llamada Calibra , que será operada por Facebook como una subsidiaria separada y brindará a los usuarios una forma de almacenar y gastar Libra. La billetera digital, que estará disponible al público en algunos meses, mostrará el valor de Libra de los usuarios en su moneda local y proporcionará un diseño similar al de la cartera digital popular Venmo para transferir dinero.

Varios analistas internacionales creen que esto puede llegar a ser una de las iniciativas más importantes en la historia de la compañía para desbloquear nuevos flujos de participación e ingresos.

Y Bank of America dijo: "Con más de 2.500 millones de usuarios, Facebook y sus socios podrían ser un importante respaldo a la criptomoneda y una notable adición al ecosistema de aplicaciones de Facebook".

Barry Silbert, uno de los primeros inversionistas criptográficos, escribió en Twitter: "El lanzamiento de la criptomoneda de Facebook pasará a la historia como EL catalizador que impulsó los activos digitales (incluido el bitcoin) a la adopción masiva de los consumidores globales".

Si el plan tiene éxito, los usuarios pronto podrán comprar y enviar la moneda, conocida como Libra, en Messenger e Instagram, así como usarla con una amplia variedad de otras empresas como Uber, Spotify y MasterCard.

Facebook no proporcionó detalles específicos sobre cuándo y cómo los consumidores obtendrán la moneda, pero los ejecutivos sugieren que primero se distribuirá en Messenger y WhatsApp a principiis de 2020.

https://www.youtube.com/watch?v=afD_m9GVy1c

Lee también

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés