Arrancó el mes en baja Dólar blue hoy: a cuánto cotizó este miércoles 1 de diciembre
El dólar blue inició diciembre con un retroceso, pero se mantuvo encima de los $200. Por su parte, el MEP cede, mientras que el CCL se sostiene.
Nombre
El dólar (USD) es la moneda oficial de los Estados Unidos y es una de las principales monedas de reserva a nivel mundial. El dólar es ampliamente aceptado en transacciones internacionales.
En el contexto de Argentina, el dólar ha sido históricamente una referencia importante debido a la relación entre el dólar estadounidense y el peso argentino. Tanto los medios de comunicación como los ciudadanos, siguen el día a día de la cotización del dólar.
En algunos momentos, la economía argentina ha enfrentado desafíos como la inflación y la depreciación de la moneda local, lo que ha llevado a que algunas personas y empresas busquen refugio en el dólar como una forma de preservar el valor de sus activos.
Existen diferentes tipos de cambio, como: Dólar Oficial, Dólar Blue, Dólar MEP, Dólar CCL, Dólar Mayorista, entre otros.
El dólar blue inició diciembre con un retroceso, pero se mantuvo encima de los $200. Por su parte, el MEP cede, mientras que el CCL se sostiene.
Las acciones argentinas abandonaron su racha bajista de las últimas ruedas en la primera rueda de diciembre. A su vez, los bonos operaron en verde, pero el riesgo país bajó y se alejó de los 1.900 puntos.
La cepa Omicron y la decisión de Powell de acelerar el tapering les pusieron la tapa a los mercados externos, y derrumbaron el valor de las commodities
El mes cerró con rendimientos negativos, a pesar de la tendencia positiva que suele tener esta época
En el último día hábil del mes, la autoridad monetaria entregó US$ 135 millones para abastecer la demanda y las reservas se desplomaron US$ 489 millones
El dólar blue subió y se alejó de los $200. Por su parte, el MEP rebotó, mientras que el CCL cedió.
Las acciones argentinas abandonaron su racha bajista de las últimas ruedas. A su vez, los bonos operaron en rojo y el riesgo país subió nuevamente, acercándose a los 1.900 puntos.
El secretario general de la Asociación Bancaria y diputado electo por el Frente de Todos (FdT), hizo referencia a una fake news que circuló por redes sociales
Los mercados mundiales tuvieron ayer un buen lunes, lejos del miedo del viernes por la cepa Omicron
El dólar blue se mantuvo estable por encima de los $200. Por su parte, el MEP descendió nuevamente, mientras que el CCL superó los $215.
La Circular A 7407, la situación crítica del mercado de cambios y algunos cadenas falsas que se viralizaron el fin de semana generaron temor en los ahorristas
Las acciones argentinas mantuvieron su racha bajista de las últimas ruedas. A su vez, los bonos operaron en verde y el riesgo país subió nuevamente, acercándose a los 1.900 puntos.
En 2022, dice un informe de Ecolatina, las reservas serán apenas suficientes para satisfacer la demanda de divisas en 2022
Sin cambios en la política fiscal, monetaria, cambiaria y regulatoria cuesta entender cómo se lograrán aumentos de reservas
El plan plurianual y la negociación con el FMI es la “bala de plata” del equipo económico
La aparición de la cepa Omicron, más virulenta y agresiva, provocó un desplome en las commodities y las acciones
La expresión "escasez de dólares" no tiene sentido. Lo que pasa es que el BCRA no tiene reservas. Además, los ciudadanos argentinos están llenos de dólares.
Sostuvo que en la última década el país perdió US$ 23.500 millones por el turismo de argentinos en el exterior
Deberán ajustar su stock de dólares propios para que la Posición Global Neta (PGN) de moneda extranjera no supere el 0%