El Economista - 70 años
Versión digital

sab 03 Dic

BUE 21°C
Versión digital

sab 03 Dic

BUE 21°C
FCE-UBA

Lousteau con Acuña: "Esta coalición amplia puede gobernar la Ciudad durante mucho tiempo"

El senador y la ministra de Educación de la Ciudad de Buenos Aires inauguraron el Congreso Educación y Cultura en Evolución

Martín Lousteau y Soledad Acuña inauguraron el Congreso Educativo de la Fundación Argentina Porvenir
Martín Lousteau y Soledad Acuña inauguraron el Congreso Educativo de la Fundación Argentina Porvenir
28-10-2022
Compartir

El senador nacional Martín Lousteau y la ministra de Educación de la Ciudad de Buenos Aires, Soledad Acuña, inauguraron el Congreso Educación y Cultura en Evolución que sesionará hasta mañana en la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Buenos Aires organizado por la Fundación Argentina Porvenir. 

"La educación es una urgencia de corto, mediano y largo plazo. No debe haber un tema más relevante que este en la agenda pública. Por eso es muy importante tener un ámbito para debatir y presentar soluciones", proclamó Lousteau y agregó que "esta coalición amplia puede gobernar la Ciudad durante mucho tiempo y eso nos va a permitir pensar políticas de largo plazo".

"Siempre es grato escuchar experiencias de gestión como la que estamos llevando adelante en la Ciudad bajo el liderazgo de Soledad Acuña", dijo Lousteau. 

El senador remarcó: "En la ciudad hemos tenido experiencias virtuosas que surgieron del diálogo y el trabajo en equipo, como fue la reforma del Estatuto Docente, que revaloriza la carrera y da oportunidades de ascender a través de desempeño en el aula". 

En ese sentido, resaltó que "la reforma estimula algo fundamental, como es la formación docente, al dar prioridad para cubrir cargos directivos a quienes realicen cursos".

Estuvo también el ministro de Desarrollo Económico y Producción de la Ciudad, José Luis Giusti. 

Entre el público estuvo el ministro de Cultura, Enrique Avogadro y los senadores Nacional Guadalupe Tagliaferri y Flavio Fama.

unnamed (11)
 

"Nuestro objetivo es continuar con el proceso de transformación de la educación y dar un salto de calidad de un modo integral. Tenemos que ser parte de la economía del conocimiento, formar a los chicos para los trabajos del futuro y, al mismo tiempo, recomponer lo más básico que hoy está en crisis: la capacidad de lectura y comprensión de texto de nuestros jóvenes, que terminan el secundario sin herramientas básicas para el mundo laboral", dijo. 

  • "La problemática de los jóvenes excluidos o desempleados se afronta con oportunidades de formación y prácticas profesionales, como las que se ofrecen hoy en la Ciudad, que potencien sus posibilidades de acceso a mejores trabajos y a un mejor futuro", sostuvo Lousteau.

Y concluyó: "Con los equipos de nuestra fundación trabajamos de manera sostenida en planes y propuestas para lograr la transformación educativa que demanda el mundo actual y las exigencias del que está por venir. Debemos avanzar en un proceso de innovación que se anticipe a los desafíos de esta nueva era tecnológica".  

El congreso fue una iniciativa del área de Educación de la Fundación Argentina Porvenir que lidera Cecilia Veleda.

Todo sobre las elecciones presidenciales 2023

Si tenés 16 o 17 años, o vas a tenerlos en 2023, o si simplemente querés chequear si estás empadronado o en qué provincia, tenés que ingresar acá

Lee también

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés