El Economista - 73 años
Versión digital

dom 21 Jul

BUE 11°C
TV

Javier Milei: "A los que tiren piedras los voy a meter presos"

El candidato presidencial aseguró que si llega al Gobierno "se acabaron los intermediarios" en la entrega de planes sociales. "Si me rodean la Casa Rosada, me van a tener que sacar muerto", lanzó.

Javier Milei: "A los que tiren piedras los voy a meter presos"
16 agosto de 2023

NA.- El candidato presidencial de La Libertad Avanza, Javier Milei, aseguró que si llega al Gobierno "se acabaron los intermediarios" en la entrega de planes sociales. "A los que tiren piedras los voy a meter presos. Si me rodean la Casa Rosada, me van a tener que sacar muerto", lanzó.

El libertario ratificó su idea de reducir la cantidad de Ministerios a ocho, de modo que quitará algunos como el de Salud, Desarrollo Social, Obras Públicas y el de las Mujeres, entre otros, y creará uno que se llamará Capital Humano, que estaría bajo las órdenes de Sandra Pettovello, tendrá dentro de sí a las áreas de educación, salud y trabajo.

En una entrevista televisiva, el ganador de las PASO 2023 indicó que también eliminará varias secretarías encabezadas por Emilio Pérsico y Daniel Menéndez, referentes del Movimiento Evita y Barrios de Pie, respectivamente. 

En caso de llevar a cabo esas medidas en una eventual Presidencia, Milei se refirió a las posibles protestas a las que se expondrán. 

"La pregunta es qué hago. Si tiran piedras, los meto presos, porque a la gente no le va a faltar la asistencia, pero saco a los intermediarios, a los chorros, saco a los que usan esto para arruinarle la vida a los argentinos de bien. Si me rodean la Casa Rosada, me van a tener que sacar muerto de ahí, a mí no me van a sacar", expresó en La Nación +.

"Si hay una persona que comete un delito, tiene que ir preso, tiene que pagar por eso", afirmó sobre las políticas de seguridad que tiene en mente. De todos modos, rechazó la idea de una pena de muerte, "porque eso va contra el derecho a la vida".

LEÉ TAMBIÉN


Lee también

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés