El Economista - 73 años
Versión digital

sab 07 Sep

BUE 17°C
Negociaciones

El oficialismo confía en un piso de 38 votos, pero contempla el regreso de la Ley Bases a Diputados

Guillermo Francos habló de posibles modificaciones en el Impuesto a las Ganancias y en el apartado del Régimen de Incentivo para Grandes Inversiones

El ministro del Interior, Guillermo Francos, encabeza las negociaciones con los gobernadores y bloques aliados.
El ministro del Interior, Guillermo Francos, encabeza las negociaciones con los gobernadores y bloques aliados.
10 mayo de 2024

El ministro del Interior, Guillermo Francos, informó que el Gobierno mantiene gestiones con el PRO y la UCR en el Senado para modificar algunos puntos de la Ley Bases que son especialmente cuestionados por la oposición "dialoguista".

El objetivo del oficialismo es lograr la aprobación de la iniciativa en la Cámara Alta. En ese sentido, destacó: "Hay una posición mayoritaria de apoyo y diferencias en algunos temas que algunos sectores piden clarificaciones para darle un sentido más estricto. Estamos trabajando eso", reveló en declaraciones  a radio Mitre.

Francos aseguró además que La Libertad Avanza confía en un piso de "38 o más" votos. "Estamos convencidos de que vamos a tener un apoyo general", precisó. Sin embargo, desde el oficialismo se contempla la posible vuelta del proyecto a Diputados por modificaciones puntuales.

El funcionario nacional admitió que "si existen finalmente estas modificantes tendrá que volver a Diputados", y remarcó que "así como se apoyó la ley con una cantidad de votos importantes, si existe alguna modificación, se ratificarán las modificaciones". "Estamos optimistas", confesó.

Los artículos más cuestionados por la oposición dialoguista son los vinculados con el Régimen de Incentivo para Grandes Inversiones (RIGI) y la restitución del impuesto a las Ganancias. 

Respecto al RIGI, Francos dijo: "Algunos senadores entienden que dice una cosa y nosotros decimos que dice otras. Se están clarificando los artículos".

En tanto, sobre la cuarta categoría de Ganancias, completó: "Hay un reclamo de los gobernadores patagónicos y algunos detalles más, pero no son temas que van a entorpecer los detalles de la ley. Son los temas que se están conversando".

Por otra parte, Francos lamentó "la actitud que tomó la CGT", y sostuvo que la medida sindical del pasado jueves fue "un paro absolutamente político que nada tiene que ver con los reclamos concretos de los trabajadores". 

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés