El Economista - 70 años
Versión digital

lun 20 May

BUE 14°C
Datos

La inflación en Brasil fue de 0,38% en abril

La suba interanual se desaceleró a 3,69%

El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva.
El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva.
10 mayo de 2024

El Indice de Precios al Consumidor Amplio en Brasil subió 0,38% en abril con relación a marzo y 3,69% en términos interanuales, un descenso frente a los 3,93% de los doces meses inmediatamente anteriores.  

  • El índice acumula un incremento de 1,80% en los primeros cuatro meses de 2024.  

Con relación al mes anterior, el rubro Alimentos y Bebidas registró un aumento de 0,70%. La meta de inflación para 2024 es de 3% y según la medina de las proyecciones de los analistas alcanzaría 3,7%.

Los datos difundidos este viernes por el Instituto Brasileño de Geografía y Estadística fueron levemente superiores a los esperados por el mercado. 

Algunos analistas sostienen que el ritmo de la desinflación se está moderando, y en ese contexto, el Banco Central de Brasil que venía recortando la tasa Selic en medio punto, decidió una baja de sólo 25 puntos básicos en su reunión de esta semana llevándola al 10,5%.   

El mercado espera que los próximos recortes del BCB también sean de un cuarto de punto por lo que la tasa Selic terminará en un nivel más elevado del que se estimaba en los últimos meses. 

Como el resto de las autoridades del mundo, las brasileñas también están condicionadas por los pasos que decida la Reserva Federal.   

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés