La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner recibió en su despacho al gobernador de la provincia de Tucumán, Juan Manzur, con quien celebró un encuentro de casi una hora.
La temática de la reunión se mantuvo en reserva, así como la presencia del exjefe de Gabinete que aspira a ser uno de los precandidatos a presidentes de Unión por la Patria (UxP).
Manzur -que tene muy buena relación con Wado de Pedro- se retiró por la salida de senadores y se subió a su vehículo sin hacer declaraciones a la prensa que se encontraba sobre la acera de la calle Hipólito Yrigoyen.
Nuevo pedido
La Liga de gobernadores ratificó la "imperiosa necesidad" de que haya síntesis en la fórmula presidencial de Unión por la Patria (UxP) para hacer frente al "agrupamiento de la derecha argentina" que "defiende la violencia", a través de un ajuste garantizado "con cárcel o balas".
En un documento titulado "Unidad, más que nunca", expresaron: "Las y los gobernadores de la Liga ratificamos, una vez más, la imperiosa necesidad de encontrar una síntesis en la fórmula presidencial que represente a Unión Por La Patria ante lo que ya dejó de ser una amenaza: el agrupamiento de la derecha argentina defendiendo la violencia".
"No sólo ratifican el camino del ajuste, sino que prometen garantizarlo con cárcel o balas", subrayaron en un texto que fue difundido por los gobernadores de La Rioja, Ricardo Quintela; de Santiago del Estero, Gerardo Zamora y de Catamarca, Raúl Jalil, en sus cuentas de Twitter.