Cambiemos ve un balance positivo

02-01-2017
Compartir

La gestión de la presidenta del Senado, Gabriela Michetti, presentó el balance del año respecto al 2016, en la que detalla la cantidad de sesiones realizadas, reuniones de comisión y cantidad de proyectos aprobados. Número considerable si se tiene en cuenta la minoría que encuentra a Cambiemos en la Cámara Alta, quince senadores sobre setenta y dos, y una amplia mayoría del bloque PJ-FpV, con 39 bancas.

En el período 134, el Senado sesionó en 23 oportunidades: dos extraordinarias, una preparatoria, una asamblea, diez ordinarias y nueve sesiones especiales. Un incremento del 27,8% con respecto al 2015, en cuál se sesionó 18 veces. Detalla a su vez que ingresaron 4.792 proyectos por iniciativa de los legisladores y que se dio acuerdo a noventa pliegos enviados por el Poder Ejecutivo. Según el balance, se llevaron a cabo 92 reuniones conjuntas y 315 reuniones de comisión. La Cámara Alta, aprobó con media sanción 131 proyectos de ley, mientras que dio sanción definitiva a 70 iniciativas.

En los comicios de 2017, ocho provincias renovarán bancas en el Senado, entre las que se encuentra Buenos Aires, escenario clave. El bloque PJ-FpV defenderá trece escaños mientras que Cambiemos pondrá en juego sólo tres bancas, que pertenecen a la UCR, dato favorable para el oficialismo. Si Cambiemos repite la elección de octubre del 2015, sumaría siete legisladores a los quince con los que cuenta actualmente.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés