El Economista - 70 años
Versión digital

sab 16 Oct

BUE 19°C

Versión digital

sab 16 Oct

BUE 19°C

Reunión de Caputo con el titular del BID

22-02-2017
Compartir

El ministro de Finanzas, Luis Caputo, mantuvo ayer una reunión con el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Luis Alberto Moreno, en la sede del organismo en Washington.

En su calidad de gobernador por Argentina ante el BID, Caputo repasó junto a Moreno los principales puntos de la agenda común y dijo que “este encuentro permitió reforzar la alianza estratégica” con el organismo.

Por otra parte, tras el encuentro, Caputo destacó la relevancia del Programa de Fortalecimiento de la Gestión Provincial para alcanzar el equilibrio financiero de las provincias, impulsar la responsabilidad fiscal, promover el federalismo fiscal y desarrollar obras de infraestructura.

“En esta oportunidad estamos trabajando con el BID para lograr mayor responsabilidad fiscal, para alcanzar equilibrio financiero y para distribuir mejor los recursos fiscales entre las provincias”, afirmó el ministro. Y agregó que “el BID tiene un fuerte compromiso con las inversiones productivas y el desarrollo de infraestructura, que es uno de los grandes ejes del programa del presidente (Mauricio) Macri para el crecimiento económico y la creación de empleo”.

Caputo se encuentra en la capital de Estados Unidos, entre otras cosas, para firmar un contrato para el Programa de Desarrollo y Fortalecimiento de la Gestión Provincial. Se trata de un crédito por US$ 120 millones, que había sido aprobado por el BID en diciembre para mejorar la administración de ingresos, gastos e inversión pública y concretar proyectos de inversión en sectores estratégicos.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés