El Economista - 70 años
Versión digital

lun 25 Oct

BUE 29°C

Versión digital

lun 25 Oct

BUE 29°C

Inversiones por US$ 1.500 M para Vidal

La gobernadora trajo resultados de su gira por Estados Unidos.

01-06-2016
Compartir

Tras su gira por los Estados Unidos la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, confirmó que la provincia de Buenos Aires consiguió inversiones privadas por US$ 1.500 millones. Asimismo, el erario provincial destinará $10.000 millones en medidas de impacto social.

Al respecto, la mandataria destacó como muy positivo el saldo de la gira, ya que “la provincia volvió con compromisos por 1.500 millones de dólares en inversiones de parte de privados, relacionadas sobre todo con el sector energético”, y consideró que “esos fondos representan más trabajo para la gente”.

En una entrevista publicada en el diario El Cronista, confirmó que en las reuniones con el Banco Interamericano de Desarrollo y el Banco Mundial se logró “avanzar mucho”, al punto que “vendrá al país una misión del Banco Mundial para trabajar junto con una delegación del gobierno holandés y con nuestro equipo técnico en la realización de obras hidráulicas”.

“Con el BID esperamos ampliar el crédito para llevar adelante obras de infraestructura vial pero también hubo reuniones con gente del HSBC, en el Council of the Americas, y con especialistas en temas de seguridad, ya que es importante que la policía provincial pueda viajar e incorporar conocimientos científicos”, explicó la mandataria.

De cara al futuro, detalló que “ya tenemos créditos aprobados por la Corporación Andina de Fomento (CAF) para llevar a cabo las obras de la cuenca del Río Luján, de la planta potabilizadora de La Plata y del acueducto de Bahía Blanca, todos logrados durante esta gestión”.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés