Corven invierte US$ 14,5 millones

Construirá una fábrica y un centro logístico y administrativo

13-06-2017
Compartir

La industria de motos es una de las que mejor ha reaccionado en la actual coyuntura, en algún punto por el relativamente bajo monto que supone la compra de una moto en comparación a un auto, y además por los planes de financiación y las ventajas que ofrece para moverse en la ciudad. Con ventas que crecen mes a mes y una producción que acompaña la tendencia, Corven Motos anunció ayer un plan de inversiones por US$14,5 millones.

La inversión está destinada a la construcción de una nueva planta industrial en la localidad de Venado Tuerto, provincia de Santa Fe, y un nuevo Centro de Logística y Administración que se inaugurará en el predio que la empresa tiene la La Reja Grande, partido de Moreno en el conurbano oeste bonaerense.

Estímulos

La idea que incentiva el proyecto de inversión es poder sostener el “crecimiento exponencial proyectado para los próximos cinco años”, afirma la propia compañía, a partir de las políticas impulsadas por el Gobierno Central. Corven destaca particularmente el plan de apoyo a la competitividad sectorial lanzado hace diez días por el Ministerio de Planificación para el que convocó a la industria y los fabricantes de motopartes.

Para este año los fabricantes nucleados en la Cámara de Fabricantes de Motovehículos esperan fabricar y ensamblar en el país 570.000 unidades, mientras que el objetivo del plan de competitividad es alcanzar la producción de 800.000 motos para el año 2023. Uno de los aspectos que favorecerán el desarrollo de la industria local es una adecuación arancelaria para la importación de CKD (motos que llegan totalmente desarmadas y se ensamblan en el país) pasando del 20% al 10%, mientras que las motos que entran ya armadas subirán del 20% de arancel al 35%.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés