Pandemia

CDC: los no vacunados tienen 11 veces más probabilidades de morir de COVID

Además, alerta por nueva mutación de la variante Delta en Reino Unido.

CDC: los no vacunados tienen 11 veces más probabilidades de morir de COVID
18-10-2021
Compartir

Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) publicaron recientemente datos que evalúan la tasa de casos y muertes por coronavirus en los estadounidenses por estado de vacuna, proporcionando más datos sobre qué vacunas funcionan mejor y cuánta protección ofrecen en relación con no estar vacunadas.

Lo que encontraron

En agosto, las personas no vacunadas tenían un riesgo seis veces mayor de dar positivo por el coronavirus y tenían más de 11 veces más probabilidades de morir a causa del virus.

Entre las personas vacunadas, las que recibieron la vacuna J&J tenían el mayor riesgo de infección y muerte. Aquellos que recibieron la vacuna Moderna tuvieron los más bajos.

A medida que surgió la variante Delta, los casos se volvieron más comunes, lo cual es lógico. Pero estas tasas más altas también explican parte de la urgencia detrás de administrar vacunas de refuerzo a algunos estadounidenses, en particular a las personas mayores y más vulnerables.

Alerta por Delta Plus

El ex comisionado de la Administración de Drogas y Alimentos de EE.UU., Scott Gottlieb, pidió una "investigación urgente" sobre una mutación de la variante Delta, conocida como Delta plus, luego de un aumento en los casos de Covid-19 en el Reino Unido.

"Necesitamos una investigación urgente para averiguar si esta Delta plus es más transmisible, tiene una evasión inmune parcial", dijo Gottlieb en un tuit.

“No hay una indicación clara de que sea considerablemente más transmisible, pero deberíamos trabajar para caracterizar más rápidamente estas y otras variantes nuevas. Tenemos las herramientas ".

Los comentarios de Gottlieb se producen cuando Reino Unido informó el domingo el aumento diario más alto en nuevos casos desde mediados de julio, cuando el primer ministro Boris Johnson autorizó la eliminación de la mayoría de las restricciones relacionadas con Covid en lo que se denominó "Día de la Libertad".

Las muertes semanales por el virus superaron las 800 en cada una de las últimas seis semanas, más que en otras naciones importantes de Europa occidental. Hasta la fecha, Reino Unido registró casi 140.000 muertes relacionadas con Covid.

La cepa Delta plus incluye la mutación K417N, que ha generado preocupación porque también alberga la variante Beta que se asocia con un mayor riesgo de reinfección.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés