Sorpresa

China lanzó un misil hipersónico

La prueba demostró la capacidad espacial avanzada de China y tomó por sorpresa a los funcionarios de inteligencia estadounidenses.

China lanzó un misil hipersónico
18-10-2021
Compartir

China lanzó un misil hipersónico con capacidad nuclear en agosto que aceleró alrededor del mundo en órbita terrestre baja antes de alcanzar un objetivo, según el Financial Times.

Los funcionarios de inteligencia de Estados Unidos aseguran que fueron tomados por sorpresa por el avance de China en las armas hipersónicas. "No tenemos idea de cómo hicieron esto", dijo una fuente al FT.

¿Qué es un misil hipersónico? Es un arma que vuela a 5 veces la velocidad del sonido. Eso es más lento que el viaje de un misil balístico, pero lo que hace que las armas hipersónicas sean más peligrosas es que pueden maniobrar durante su vuelo, mientras que los misiles balísticos viajan en una parábola fija. 

Por lo tanto, China podría evadir los sistemas de defensa actuales de Estados Unidos y ejecutar un ataque nuclear sobre cualquier objetivo en la tierra con casi impunidad y muy poca advertencia.

El lanzamiento hipersónico de China es la última señal de sus crecientes ambiciones militares. Las tensiones están aumentando cerca de Taiwán después de que China envió unos 150 aviones a la zona de defensa de la isla gobernada democráticamente a principios de este mes.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés