Dólar blue cerca de su máximo del año

Mercados en alza: el S&P Merval aumentó 1,7% y los ADR escalron hasta 4%

Las acciones argentinas mantuvieron su tendencia alcista de las últimas ruedas, en sintonía con Wall Street. A su vez, los bonos operaron en rojo y el riesgo país bajó, pero siguió por encima de los 1.600 puntos.

La bolsa de Wall Street tira al alza.
19-10-2021
Compartir

La bolsa de Wall Street presentó variaciones positivas por quinta rueda consecutiva. A su vez, el S&P Merval volvió a subir y los ADR tiraron al alza hasta 4%. Además, el dólar blue se recuperó de la baja de ayer y se ubicó cerca de su valor máximo del año. 

Este martes el S&P Merval tuvo un aumento de 1,7% hasta las 84.308 unidades. Lideraron el panel de la bolsa porteña Pampa Energía (4,3%), Transportadora Gas del Norte (3,9%) y Grupo Financiero Valores (3,6%). Por su parte, Cablevisión Holding  retrocedió 0,7%. 

En cuanto a los papeles que cotizan en la bolsa de Nueva York (ADR), operaron en verde de la mano de Irsa con 4,5%. También avanzaron Pampa Energía (3,9%), Telecom (3%) y Transportadora Gas del Sur (2,7%). A contramano, descendieron Despegar (-4,4%), Edenor (-2,6%) y Loma Negra (-0,6 %). 

En tanto el riesgo país, el indicador creado por JP Morgan para medir la diferencia de rendimiento entre los bonos del Tesoro de Estados Unidos y los del resto del mundo, bajó o,3% hasta los 1.647 puntos.   

Hoy los índices de Wall Street operaron en verde debido a los resultados optimistas de Johnson & Johnson y Travelers que dispararon el apetito por el riesgo. Además, los grandes bancos iniciaron el período de informes del tercer trimestre con una nota positiva la semana pasada. 

En este contexto, el índice industrial Dow Jones (ETF) gana 0,5% hasta los 354,07 puntos. El S&P 500 (ETF), que posee a las mayores empresas del mercado, se incrementa 0,6% hasta las 449,97 unidades. Mientras tanto, el índice tecnológico Nasdaq (ETF) tiene la misma variación hasta los 374,70 puntos. 

A nivel global, el dólar se siguió debilitando contra el resto de las monedas porque los inversores descuentan que la Reserva Federal será la última autoridad monetaria del mundo en subir la tasa de interés.

Bonos y dólar 

Por su parte, los bonos en dólares del canje de deuda registraron variaciones negativas. Presentan las mayores mermas el Bonar GD46D (-2,8%), el Bonar AL41D (-1,1%) y el Bonar AE38D (-0,8%).  

En el plano cambiario, el dólar financiero cotizó en verde después de las nuevas regulaciones que impulsó el BCRA hace dos semanas. El MEP o “Bolsa” trepó 0,2% hasta los $178,36. Asimismo, el Contado Con Liqui (CCL) tuvo la misma variación hasta los $178,46. En el mercado paralelo, el blue se vendió en los $187, $1,50 más que el valor que tuvo en las últimas dos sesiones.  

Por último, hoy el dólar oficial (minorista) y el dólar solidario se incrementron 0,2% y se posicionaron en los $104,75 y $172,84, respectivamente. 

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés