El Economista - 70 años
Versión digital

lun 26 Sep

BUE 19°C
Versión digital

lun 26 Sep

BUE 19°C

El dólar trepó cuatro centavos tras el feriado bancario

En una rueda atípica por la caída del sistema operativo, la divisa subió a $ 17,93 en el mercado minorista y a $ 17,64 en el mayorista

07-11-2017
Compartir

La cotización del dólar a nivel minorista subió hoy cuatro centavos a $ 17,46 para la compra y $ 17,93 para la venta, según el relevamiento diario realizado por el BCRA en las principales entidades de la city porteña. A nivel mayorista, hubo un avance de tres centavos a $ 17,64, en una rueda atípica que estuvo condicionada por la caída del sistema operativo para las transacciones del sistema bancario.

Sin atarse a la tendencia verificada durante la fecha en el mercado de divisas local, en el Banco Nación la divisa se mantuvo en $ 17,45 y $ 17,85, respectivamente, sin cambios respecto del viernes pasado ya que el lunes no hubo operaciones debido a la celebración del Día del Trabajador Bancario.

"En una rueda atípica por la caída del sistema operativo, el dólar mayorista registró un leve avance en su cotización. La falla en el sistema de operaciones recortó la duración de la rueda, que tuvo una hora menos de operaciones", explicó el analista Gustavo Quintana, que agregó: "Con un recorrido mixto, el tipo de cambio apenas se separó del nivel alcanzado el viernes pasado".

"La falla en el sistema de operaciones recortó la duración de la rueda, que tuvo una hora menos de operaciones", explicó Quintana

Quintana destacó, además, que hubo un pequeña declinación en el ingreso de exportadores de cereales y oleaginosas: la semana pasada vendieron US$ 346,624 millones contra US$ 350,763 millones de la anterior.

Por último, en el sector informal el denominado "dólar blue" se mantuvo apenas por encima de los $ 18.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés