El Economista - 70 años
Versión digital

jue 21 Oct

BUE 21°C

Versión digital

jue 21 Oct

BUE 21°C

Se prorrogó la consulta pública de RenovAr

Se prevé aumentar a 20% la participación de las renovables en 2025.

15-06-2016
Compartir

El Ministerio de Energía y Minería decidió prorrogar el plazo para el envío de consultas y sugerencias sobre la versión preliminar de la licitación para generar 1.000 MW para el mercado eléctrico argentino a partir de energías renovables.

La decisión de la cartera que conduce Juan José Aranguren quedó plasmada en la Resolución 106/2016, publicada ayer en el Boletín Oficial.

En ella, el Gobierno Nacional atribuye la decisión al elevado interés que despertó en los inversores, tanto a nivel local como internacional. “Se estima necesario y conveniente determinar su prórroga, en atención al interés que ha generado la convocatoria en amplios sectores tanto nacionales como del exterior”, dice la resolución, que prorroga para el primer día de julio el fin del plazo de consulta pública.

A través de la Resolución 71/2016, publicada el 17 de mayo en el Boletín Oficial, el Ministerio de Energía y Minería había dispuesto el inicio del Proceso de Convocatoria Abierta para la contratación en el Mercado Eléctrico Mayorista (MEM) de energía eléctrica a partir de fuentes renovables de generación, que recibió el nombre de RenovAr. El plazo original vencía el domingo pasado.

En esta primera etapa, el Gobierno se propone alcanzar proyectos para generar 1.000 MW por US$ 2.100 M.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés