Triaca expuso sobre el futuro del trabajo

Disertó ayer en Ginebra y se reunió con Guy Ryder, Nº1 de la OIT

08-06-2017
Compartir

El ministro de Trabajo, Jorge Triaca, se encuentra en Ginebra, Suiza, donde encabeza la comitiva nacional que participa de la 106º Conferencia Internacional del Trabajo. Ayer hizo uso de la palabra y dijo que “el futuro del trabajo nos demanda creatividad e imaginación para sortear los obstáculos y asimilar los cambios. Requiere diálogo y respeto de los derechos fundamentales para cumplir el objetivo de asegurar trabajo decente, y presenta la necesidad de reformular políticas educativas para adaptar la formación a las exigencias de la época”.

El ministro remarcó durante su exposición la importancia de dar cumplimiento de los objetivos de la Agenda 2030, y adelantó los temas centrales del G20, que tendrá lugar el año próximo en Argentina. “Serán trabajo, educación y capacitación continua, temas que nos parecen fundamentales para enfrentar el futuro del trabajo y dar respuesta a las nuevas generaciones”, dijo.

Además, mantuvo reuniones bilaterales con el director general de la OIT, Guy Ryder, en la que dialogaron sobre el futuro del trabajo, y con los ministros de Trabajo de Chile, Uruguay y Panamá, quienes abordaron diversos temas regionales.

Por otro lado, el martes el Gobierno argentino brindó una sesión organizativa sobre los avances en la organización de la “IV Conferencia Global sobre la erradicación sostenida del Trabajo Infantil”, que se realizará en Buenos Aires durante los días 14, 15 y 16 de noviembre.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés