El Economista - 70 años
Versión digital

sab 24 Feb

BUE 22°C
Refuerzo de ingresos

"Nuevo IFE": más de 250.000 trabajadores informales ya accedieron al bono de $94.000

La medida implica un pago de $47.000 en octubre y otro del mismo valor en noviembre.

Anses
Anses
28 septiembre de 2023

La Anses informa que desde ayer que abrió la inscripción, más de 250.000 personas accedieron al Refuerzo de Ingresos para trabajadores informales anunciado el pasado martes por el ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa, y la directora ejecutiva de Anses, Fernanda Raverta.

La medida implica un pago de $47.000 en octubre y otro del mismo valor en noviembre, y será compensada a través del cobro de un anticipo extraordinario de ganancias a grandes contribuyentes.

La inscripción se encuentra disponible todos los días de 14 a 22 horas y permanecerá abierta durante todo el mes de octubre. La misma se podrá realizar exclusivamente a través de la web del organismo www.anses.gob.ar o de la aplicación Mi ANSES.

Las condiciones para acceder a este refuerzo de ingresos son: ser trabajadores y trabajadoras informales de entre 18 y 64 años, y no contar con ingresos registrados ni ser titular de ningún tipo de asistencia económica del Estado, como la Asignación Universal por Hijo (AUH), las becas Progresar o el Potenciar Trabajo.

refuerzo-para-trabajadores-informales-placa
 

A las personas que están concurriendo a las oficinas de Anses, se les reitera que para acceder a este refuerzo de ingresos no deberán tener:

  • Trabajo registrado (relación de dependencia, autónomos, monotributo, monotributo social y casas particulares).
  • Jubilación o pensión.
  • AUH, AUE, Asignaciones familiares o Progresar.
  • Planes sociales (por ejemplo, Potenciar Trabajo).
  • Prestación por desempleo.

Asimismo, Anses realizará una evaluación socioeconómica y patrimonial (consumo, bienes, cobertura de salud, etc.) de los solicitantes.

En ese sentido, se recuerda que este refuerzo es exclusivamente para aquellas personas que no fueron alcanzadas por ninguna de las medidas de acompañamiento otorgadas en las últimas semanas para:

  • Trabajadores en relación de dependencia del sector público y privado (suma fija de $60.000, aumento del piso para el pago del Impuesto a las Ganancias, Créditos Anses y devolución del IVA).
  • Jubilados y pensionados (incremento trimestral de haberes del 23,29%, refuerzo de ingresos de $37.000 por tres meses, Refuerzo Apoyo Alimentario de PAMI por $15.000, devolución del IVA, Créditos Anses por hasta $400.000 y aumento del piso del pago para el Impuesto a las Ganancias).
  • Madres de la AUH y AUE (incremento trimestral del 23,29%, refuerzo del programa Alimentar por 10 mil, 17 mil o 23 mil según cantidad de hijos, más un aumento del 30% a partir de noviembre y devolución del IVA).
  • Titulares de las becas Progresar (aumento de la beca a $20.000 y devolución del IVA de hasta $18.800).
  • Potenciar Trabajo (refuerzo de $20.000 en septiembre y octubre y devolución del IVA).
  • Titulares de prestación por Desempleo (refuerzo de $20.000 en dos cuotas).
  • Trabajadoras de casas particulares (suma fija de $25.000 y devolución del IVA).
  • Trabajadores monotributistas (Créditos de hasta $4 millones, Exención del Componente Tributario y devolución del IVA).
  • Trabajadores Autónomos (prórroga del pago del aporte personal y del IVA e incremento a $160.000 como monto no sujeto a retención del Impuesto a las Ganancias).

Más información en https://www.anses.gob.ar/refuerzo-para-trabajadores-informales.

En esta nota

LEÉ TAMBIÉN


Lee también

MÁS NOTAS

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés