Dujovne, ayer con Macri en Olivos

26-01-2017
Compartir

El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, asistió ayer por la tarde a la Quinta de Olivos para participar de la primera reunión de seguimiento de gestión entre el equipo de Hacienda y el Mauricio Macri, quien estuvo acompañado por Mario Quintana, una figura con creciente peso en la mesa chica presidencial.

Por el lado de Dujovne, estuvieron su Jefe de Gabinete, Ariel Sigal y los secretarios de Hacienda (Rodrigo Pena), Política Económica (Sebastián Galiani) y de Legal y Técnica (Bernardo Saravia Frías). “Presentamos plan de trabajo y tuvimos apoyo total al mismo”, comentó uno de los hombres de Dujovne ante El Economista.

Luego, publicó un video en su cuenta de Twitter en la que remarcó que en diciembre “la inflación fue de 1,2%, desacelerándose respecto de noviembre, que había sido de 1,6%”. Además, afirmó que “en noviembre se crearon 23.400 puestos de trabajo formales” y que en los últimos cuatro meses esa cifra “crece a 62.100 empleos”. Dujovne agregó que “en noviembre las exportaciones a Brasil crecieron 13% en forma interanual, el primer aumento en 36 meses”. A su vez, subrayó que “la ejecución de obra pública aumentó en diciembre 35% respecto del mes anterior” y afirmó que “en noviembre la actividad agrícolaganadera aumentó 7% respecto de noviembre de 2015 impulsada por la producción agrícola y una mayor faena bovina”. Por último, enfatizó que “la producción automotriz en diciembre creció 27 por ciento respecto de diciembre de 2015”.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés