El Economista - 70 años
Versión digital

lun 20 May

BUE 12°C
Apuesta

Quién es el nuevo juvenil de Independiente que Carlos Tevez subió a Primera

Luego de conocerse que Ivan Marcone sufrió una dura lesión, el entrenador y su cuerpo técnico decidieron sumar a un volante central del equipo de Pedro Monzón

Tevez sabe que tiene que utilizar juveniles en la LPF, ya que el club está inhibido y no puede incorporar jugadores.
Tevez sabe que tiene que utilizar juveniles en la LPF, ya que el club está inhibido y no puede incorporar jugadores.
14 mayo de 2024

Independiente arrancó la Liga Profesional 2024 con el pie izquierdo: perdió 3-1 ante Talleres en Avellaneda y sin dar muestras de una buena idea futbolística. Para colmo, Iván Marcone, su capitán, sufrió la fractura de la primera falange del dedo gordo del pie izquierdo y estará un mes afuera de las canchas. Por ende, el entrenador Carlos Tevez y su cuerpo técnico decidieron subir a un juvenil de la Reserva.

Se trata de Facundo Cruz, quien es categoría 2006 y juega también en la posición de volante central. En diciembre de 2023 se consagró campeón del torneo con la camiseta del "Rojo" siendo uno de los jugadores con mayor proyección en el equipo de Pedro Monzón, quien lo hizo debutar en esa división el 27 de mayo del año pasado.

Cruz, que aún no tiene contrato profesional, fue informado este lunes por la tarde de que subirá a entrenar con Primera y no formará parte de la convocatoria de la Reserva para el partido de este martes ante Newell's en Rosario. El juvenil ya venía siendo seguido de cerca por Tevez y en más de una oportunidad participó de trabajos con el Selectivo.

facundo cruz
Facundo Cruz se sumará a los entrenamientos por la lesión de Iván Marcone.

En esta nota

LEÉ TAMBIÉN


Lee también

MÁS NOTAS

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés