El Economista - 70 años
Versión digital

mar 23 Abr

BUE 21°C
Sanción

La Conmebol multó a Racing por gestos racistas de un hincha contra los de Flamengo

El hecho ocurrió el pasado 4 de mayo en el Cilindro de Avellaneda, cuando se enfrentaron por la Copa Libertadores

24 mayo de 2023

Racing recibió este miércoles una multa económica por parte de la Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL) por cantos racistas contra Flamengo, en un partido correspondiente a la Copa Libertadores.

El hecho ocurrió el pasado 4 de mayo en el Cilindro de Avellaneda, cuando se enfrentaron a Flamengo, por la tercera fecha del Grupo A de la Copa Libertadores, y un simpatizante del equipo local fue filmado por un par brasileño al que le hizo gestos racistas.

Según indicó el informe de la entidad sudamericana, Racing tendrá que abonar US$ 100.000 por "la infracción al artículo 15.2 del Código Disciplinario de la CONMEBOL. El monto de esta multa será debitado automáticamente del monto a recibir por el Club de la CONMEBOL en concepto de derechos de Televisión o Patrocinio".

Además de la multa económica, la "Academia" también recibió la advertencia que frente a una repetición de la situación se procederá a otro tipo de sanciones.

Racing es el segundo club de la Copa Libertadores en recibir una multa y sanción en la competencia continental actual por la misma razón, ya que antes Nacional de Uruguay debió afrontarla. Este hecho ocurrió el pasado 3 de mayo, por la fecha 3 del Grupo B del torneo, cuando los hinchas del "Bolso" le mostraron bananas a los futbolistas del Inter de Brasil e imitaron a monos. 

fw5zqspxwaucmto
La Conmebol le aplicó a Racing una multa de US$ 100.000

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés