José Chatruc, ídolo de Racing, recibió duras críticas de los hinchas luego de aportar dinero en la colecta propuesta y coordinada por el reconocido influencer Santiago Maratea para salvar a Independiente de la fuerte crisis institucional, deportiva y económica.
Chatruc, emblema del equipo dirigido por "Mostaza" Merlo que se consagró campeón del torneo Apertura 2001, mostró en redes sociales su apoyo al "Rojo" en esta histórica colecta. "Felicito a mi amigo Juan Marconi y por supuesto a Santiago Maratea por esta iniciativa de recaudar fondos para Independiente. Por supuesto que ya colaboré y espero que puedan lograr sus objetivos. ¡Saludos!", compartió en Twitter.
Luego de este tuit, a Chatruc le llegaron respuestas tales como: "Ojalá no pises nunca más el club", "Menos mal que estas lejos de Racing, no entendiste nada" y "Gracias eternas por el 2001, pero en esta no te banco", entre otras.
Después de acumular insultos de todo tipo por el gesto solidario con el clásico rival, Chatruc realizó un descargo por la misma red social a través de un video y aclaró: "¡Mensaje para los verdaderos hinchas de Racing! ¡Boludos abstenerse!".
"Simplemente quiero mandarle este mensaje a todos los hinchas en general del fútbol argentino. Colaboré con la colecta de Independiente porque Juan Marconi es amigo mío y porque me parece que es el vecino. Y sin Independiente no hay clásico y no hay emoción para Racing tampoco", comenzó.
"Por supuesto que es un rival. Mis hijos son de Racing. Saludos a todos los que dicen: 'No vengas más a la cancha, no te voy a dejar entrar, no podés pisar, vas a ver'. Mis hijos son socios, pago la cuota, la tengo al día en el débito. No quiero que odien a nadie, quiero que sean felices. Sí que tengan rivalidad, pero sin tanta locura. Por eso tenemos que replantearnos un montón de cosas como sociedad", reflexionó el ex San Lorenzo y Quilmes.
"A los que sí me quieren de Racing, que son la mayoría espero, les mando un beso grande, muy agradecidos por toda la muestra de cariño y siempre estoy para colaborar. No busco ni sobres, ni lucrar con el club, ni nada. ¡Aguante Racing!", concluyó.
Este gesto es uno de los tantos que varios hinchas de otros clubes realizaron para sacar adelante a uno de los equipos más grandes del fútbol argentino.
A la campaña también se sumaron varios ex jugadores e hinchas famosos de Independiente. De hecho, el escritor Eduardo Sacheri se manifestó en Twitter: "Creo que hay pocas cosas que importen realmente en la vida. Cuidar y ayudar a quienes amamos es una de esas cosas. Si mi familia me necesita tengo que hacer lo posible por estar. Y mi club es, también, mi familia. Siempre con vos Independiente. Siempre con vos. Y punto".
Independiente debe US$ 22.837.359, pero la mayor urgencia pasa por levantar la deuda por el delantero paraguayo Cecilio Domínguez -de US$ 5.600.000- con el América de México, que lo tiene inhibido.
La colecta para pagar las deudas que afronta la institución de Avellaneda fue lanzada ayer por Maratea y ya recaudó $ 471.003.792 en las primeras 24 horas.