El Economista - 70 años
Versión digital

mie 08 Feb

BUE 27°C
Versión digital

mie 08 Feb

BUE 27°C
San Juan

Boca cierra el triangular de verano ante Everton con el debut de "Chiquito" Romero: horario, TV en vivo y formaciones

El "Xeneize" continuará esta noche su preparación de pretemporada en un partido contra el conjunto chileno y el mundialista hará su presentación en el arco

"Chiquito" solamente disputó 37 partidos en los pasados ocho años y el último fue el 6 de marzo de 2022 con el Venezia italiano
"Chiquito" solamente disputó 37 partidos en los pasados ocho años y el último fue el 6 de marzo de 2022 con el Venezia italiano
13-01-2023
Compartir

Boca Juniors, actual bicampeón del fútbol argentino, ganador de la Liga Profesional de Fútbol (LPF) y la Copa de la Liga 2022, continuará esta noche su preparación de pretemporada en un partido contra Everton de Chile, a la espera de la Liga Profesional y la Copa Libertadores 2023, y debutará en el arco Sergio Romero.

El entrenador Hugo Ibarra probará en un principio al mundialista Romero en el arco. "Chiquito" disputará los primeros 45 minutos y luego entrará en su lugar Leandro Brey, misma situación que pasó en el partido contra Independiente que jugó Agustín Rossi el primer tiempo y en la segunda parte ingresó Javier García.

Romero, quien fue titular en el arco del seleccionado argentino en los Mundiales de Sudáfrica 2010 y Brasil 2014, atajó para AZ Alkmaar de los Países Bajos, la Sampdoria de Italia, el Mónaco de la Ligue 1 francesa y el Manchester United, donde fue compañero de Marcos Rojo, el actual capitán de Boca, y finalmente en el Venezia italiano.

El ex arquero de Racing suma una larga inactividad, con solamente 37 partidos jugados en los pasados ocho años, y siempre fue cuestionada su aparición en la selección argentina por esta causa.

Su último partido fue el 6 de marzo de 2022, en una derrota de su equipo de entonces, Venezia, por 4-1 frente a Sassuolo, por la Serie A italiana.

0b5802288cc08ecaff0308087a85b32c3d805749
"Chiquito" Romero disputó 14 partidos y 26 goles recibidos en el equipo que descendió de la Serie A italiana en la última temporada

Boca viene de igualar sin goles contra Independiente en el primer encuentro de este triangular de verano.

Por su lado, Everton de Chile ya se enfrentó a Independiente en esta pretemporada y perdió por 2 a 0 en la noche del miércoles, en un encuentro también jugado en San Juan.

De cara a lo que viene, el plantel boquense viajará el domingo hacia Abu Dhabi para jugar el viernes 20 ante Racing por la Supercopa Internacional, tras el acuerdo entre la AFA con los Emiratos Árabes para disputar un trofeo en ese país por los próximos cuatro años.

boca-independientejpg
Boca e Independiente se vieron las caras en el primer partido del triangular de verano

¿A qué hora y por dónde se puede ver el partido entre Boca y Everton?

El partido comenzará a las 21.30 en el estadio Bicentenario de San Juan y contará con el arbitraje de Andrés Merlos. La plataforma Star+ será la encargada de transmitir el encuentro en vivo, a partir de las 21, y los suscriptores podrán verlo a través de su página oficial.

Formación titular de Boca

Sergio Romero; Marcelo Weigandt, Gabriel Aranda, Nicolás Valentini y Agustín Sández; Oscar Romero, Ezequiel Fernández y Martín Payero; Exequiel Zeballos, Darío Benedetto y Luca Langoni. DT: Hugo Ibarra.

Probable formación de Everton

Franco Torgnascioli, Julio Barroso, Cristian Riquelme, Felipe Campos y Cristian Díaz; Bryan Soto, Álvaro Madrid, Benjamín Berríos y Sebastián Sáez; Ismael Sosa y Matías Campos. DT: Francisco Meneghini.

En esta nota

Lee también

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés