El Economista - 70 años
Versión digital

lun 30 Ene

BUE 24°C
Versión digital

lun 30 Ene

BUE 24°C
Abu Dhabi

Los 10 jugadores suspendidos de Boca y Racing podrán disputar la Supercopa Internacional

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) habilitó a los futbolistas que fueron expulsados en el partido jugado en noviembre pasado en el Trofeo de Campeones

Facundo Tello expulsó a 10 jugadores y al entrenador de Boca, Hugo Ibarra
Facundo Tello expulsó a 10 jugadores y al entrenador de Boca, Hugo Ibarra
30-12-2022
Compartir

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) habilitó este viernes a los futbolistas de Boca y de Racing para afrontar la nueva "Supercopa Internacional" en Abu Dhabi, que se jugará el 20 de enero en los Emiratos Árabes Unidos.

En el partido domingo 6 de noviembre pasado en el Trofeo de Campeones entre ambos equipos, por el lado del "Xeneize" fueron expulsados Sebastián Villa, Alan Varela, Luis Advíncula, Carlos Zambrano, Diego "Pulpo" González, Frank Fabra y Darío Benedetto, además de Hugo Ibarra.

En las filas de la "Academia", quienes vieron la tarjeta roja fueron Johan Carbonero, Carlos Alcaraz y Jonathan Galván

Los 10 jugadores expulsados deberán cumplir la suspensión en la Liga Profesional 2023 que arranca el 27 de enero. 

  • Cuatro fechas para Benedetto (Boca) por realizar gestos de "partido arreglado" que el árbitro Facundo Tello no advirtió pero si el VAR.
  • Tres fechas para Carlos Alcaraz (Racing) por "incitar a la violencia, festejo desmedido e incitar una gresca generalizada".
  • Dos fechas de suspensión para Frank Fabra (Boca) y Jonathan Galván (Racing), ambas acumulativas porque arrastraban cinco tarjetas amarillas del certamen pasado. También por este último motivo el "Xeneize" Guillermo "Pol" Fernández recibió un partido.
  • Una jornada de inhabilitación recibieron los boquenses Carlos Zambrano, Sebastián Villa, Diego González, Luis Advíncula y Alan Varela, así como al jugador de la "Academia", Johan Carbonero, todos ellos también expulsados por Tello en ese encuentro que se disputó en el estadio La Pedrera, de la localidad sanluiseña de Villa Mercedes.

Fuente del video: ESPN Premium

"Aquellos jugadores e integrantes del cuerpo técnico que estuvieran cumpliendo penas por partido aplicadas en otros torneos, podrán actuar en la Supercopa Internacional", informó este viernes la AFA en su boletín especial 6219.

Además, en el mismo documento se comunicó que la "Supercopa Internacional" de 2024 se jugará entre el ganador del Trofeo de Campeones (ganador del Torneo LPF y Copa LPF del año en curso) y el primer equipo de la tabla anual.

Si coincidiera el mismo equipo, "tendrá lugar el segundo de la tabla anual en un partido que será en cancha neutral, y en caso de registrarse empate en tiempo regular se disputará un tiempo extra y, como última instancia, se definirá en los penales".

flozjs1wyaypmr7
El comunicado de la AFA 

En esta nota

Lee también

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés