El Economista - 70 años
Versión digital

mar 31 Ene

BUE 29°C
Versión digital

mar 31 Ene

BUE 29°C
Ingresos

Cuánto dinero recibirá el campeón de la Supercopa Internacional

El "Xeneize" accede a esta definición por haberse coronado campeón de la Liga Argentina 2022, mientras que la "Academia" lo hace por haber logrado la Copa de Campeones 2022

El "Xeneize" y la "Academia" jugarán el viernes 20 de enero en el estadio Hazza bin Zayed
El "Xeneize" y la "Academia" jugarán el viernes 20 de enero en el estadio Hazza bin Zayed
17-01-2023
Compartir

Luego de la polémica decisión por parte de la Asociación de Fútbol Argentino (AFA), Boca Juniors y Racing Club jugarán finalmente la Supercopa Argentina el viernes 20 de enero, a partir de las 12:30 hora de Argentina, en el estadio Hazza bin Zayed, con capacidad para 25.000 espectadores, en Abu Dhabi, Emiratos Arabes Unidos.

Está resolución de la AFA generó malestar en Patronato a lo que el presidente Oscar Lenzi aseguró que el club de Paraná se sintió "manoseado" y "muy dolido" por la decisión de la entidad que encabeza Claudio "Chiqui" Tapia.

"Estas actitudes y cambios duelen, te sentís manoseado porque se modifican los valores económicos por los que se juega pero además duele la ilusión de que íbamos a jugar una copa afuera", remarcó Lenzi.

Finalmente, la AFA decidió que Boca y Racing disputarán la Supercopa Argentina y según el comunicado la realización de la mencionada definición "pretende ser una celebración que une a los dos mejores equipos de Argentina en el 2022 y el paso inicial para una visión más amplia de intercambio futbolístico argentino-emiratí".

Cabe recordar que el "Xeneize" accede a esta definición por haberse coronado campeón de la Liga Argentina 2022, mientras que la "Academia" lo hace por haber logrado la Copa de Campeones 2022 el pasado noviembre, justamente ante Boca con una victoria por 2-1 en San Luis.

Al ser oficializado como un torneo nacional, el equipo que logre salir campeón contará con una nueva estrella en su historia. Además, se llevará US$ 1.300.000 por la participación en esta Supercopa y se le agregará 200.000 más al equipo vencedor

fljc15yxgaaw4_n
Así lo anunció la AFA a través de un comunicado

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés