El Economista - 70 años
Versión digital

mar 31 Ene

BUE 26°C
Versión digital

mar 31 Ene

BUE 26°C
Abu Dhabi

Boca vs. Racing, por la Supercopa Internacional: día, horario, TV en VIVO y probables formaciones

El "Xeneize" y la "Academia" disputarán nuevamente una final y el equipo que logre salir campeón sumará una estrella oficial

En caso de igualdad en los 90 minutos, habrá un alargue de 30 y si siguen sin sacarse ventaja habrá penales
En caso de igualdad en los 90 minutos, habrá un alargue de 30 y si siguen sin sacarse ventaja habrá penales
20-01-2023
Compartir

Boca Juniors y Racing Club protagonizarán este viernes la final de la primera edición de la Supercopa Internacional a celebrarse en el estadio Hazza bin Zayed, con capacidad para 25.000 espectadores, en Abu Dhabi, Emiratos Arabes Unidos.

Por un lado, el "Xeneize" llega a este encuentro disputando dos amistosos en lo que va del año: el primero frente a Independiente (0-0) y el segundo ante Everton de Chile (0-0), ambos por el triangular amistoso de verano realizado en el estadio Bicentenario de San Juan. 

Con respecto al mercado de pases, en las últimas horas Boca incorporó al defensor central paraguayo Bruno Valdez, de 30 años, que se desvinculó del América de México (le quedaban seis meses más de contrato) y firmará por cuatro años, hasta diciembre de 2026, luego de la pertinente revisión médica.

También volvió el mediocampista Ezequiel Fernández de su préstamo en Tigre y sufrió la baja del defensor peruano Carlos Zambrano (Alianza Lima, Perú).

Racing, por su parte, lleva también disputados dos amistosos: el primero fue con una contundente victoria ante Bolivar por 3-0 y el segundo igualó sin goles frente a su homónimo de Uruguay. 

En este mercado de pases incorporó a Juan Ignacio Nardoni de Unión, retornó un hombre de la casa como Maximiliano Moralez y llegó también el chileno Oscar Opazo. A su vez, el conjunto de Fernando Gago sufrió las bajas sensibles de Enzo Copetti (al Charlotte de la MLS), Carlos Alcaraz (al Southampton de Inglaterra) y de Eugenio Mena (libre a la Universidad Católica de Chile). 

presentacion diapositiva marca creativa doodle blanco y marron (19)
Racing incorporó a Maxi Moralez y a Nardoni en este mercado de pases

Finalmente desde la AFA anunciaron que los 10 jugadores que fueron expulsados en el partido por el Trofeo de Campeones, podrán disputar la Supercopa Internacional. 

Otro dato no menor es que al ser oficializado como un torneo nacional, el equipo que logre salir campeón sumará una estrella oficial y se llevará US$ 1.000.000. 

En caso de igualdad en los 90 minutos, habrá un alargue de 30 y si siguen sin lograrse sacar diferencias habrá penales.

fletljiwqay7n8t
Ezequiel Fernández retornó de su préstamo en Tigre

¿Por qué Boca y Racing juegan la Supercopa Internacional?

El "Xeneize" accede a esta definición por haberse coronado campeón de la Liga Argentina 2022, mientras que la "Academia" lo hace por haber logrado la Copa de Campeones 2022 el pasado noviembre, justamente ante Boca con una victoria por 2-1 en San Luis.

Esta confirmación es otro eslabón de la polémica decisión de la AFA, que resolvió cambiar el carácter del partido a jugarse en Abu Dhabi: en principio, estaba destinado a que se midieran el campeón de la Liga Profesional (Boca) con el ganador de la Copa Argentina, que fue Patronato de Paraná, descendido a la Primera Nacional, lo cual derivó en una fuerte protesta de la dirigencia del club entrerriano. 

Según el comunicado oficial de la AFA, la realización de la mencionada definición "pretende ser una celebración que une a los dos mejores equipos de Argentina en el 2022 y el paso inicial para una visión más amplia de intercambio futbolístico argentino-emiratí".

Los jugadores convocados por Hugo Ibarra para enfrentar a Racing

El entrenador de Boca Hugo Ibarra resolvió convocar a 30 jugadores para que participen de la nómina que irá a territorio asiático con el propósito de conquistar el primer trofeo oficial de la temporada 2023.

De este modo, Rossi, de 27 años, que ya tiene garantizada su llegada (firmó un precontrato) al Flamengo de Brasil a partir del primero de julio de este año, volverá a estar disponible para el entrenador boquense, tras haber quedado provisoriamente al margen del amistoso del viernes último en San Juan frente al Everton de Viña del Mar (0-0).

6351986e65e78
Rossi firmó con Flamengo un contrato hasta diciembre de 2027 y se quedará en Boca hasta junio de este año

La lista de futbolistas viajeros encabezada por el vicepresidente, Juan Román Riquelme, incluye también a los lesionados Marcos Rojo, Nicolás Figal y Martín Payero, quien el viernes último en el amistoso con Everton de Chile (0-0) en San Juan se retiró con un fuerte traumatismo en el tobillo en el partido ante el elenco chileno en el estadio del Bicentenario sanjuanino.

Los defensores Marcos Rojo y Nicolás Figal se encuentran en la lista de convocados a pesar de que ambos tampoco estarán disponibles para actuar debido a que todavía continúan recuperándose de sendas molestias físicas.

Los otros jugadores convocados que también forman parte de la delegación son:  

  • Arqueros: Agustín Rossi, Javier García, Sergio Romero, Leandro Brey
  • Defensores: Luis Advíncula, Frank Fabra, Facundo Roncaglia, Nahuel Valentini, Gabriel Aranda, Agustín Sandez, Marcelo Weigandt
  • Volantes: Alan Varela, Ezequiel Fernández, Esteban Rolón, Diego González, Guillermo Fernández, Juan Ramírez, Cristian Medina, Oscar Romero, Aaron Molinas
  • Delanteros: Norberto Briasco, Nicolás Orsini, Darío Benedetto, Luca Langoni, Exequiel Zeballos, Sebastián Villa y Luis Vázquez.

fmda_r5wyaafiy6
La lista de convocados de Boca para enfrentar a Racing

Los jugadores convocados por Fernando Gago para enfrentar a Boca

Un total de 25 jugadores fueron citados por Fernando Gago para disputar una nueva final ante Boca, luego de la victoria 2 a 1 en el Trofeo de Campeones 2022, en noviembre pasado.

Los convocados son:

  • Arqueros: Gabriel Arias, Matías Tagliamonte y Daniel Juárez
  • Defensores: Juan Cáceres, Iván Pillud, Leonardo Sigali, Gonzalo Piovi, Emiliano Insúa, Santiago Quirós, Óscar Opazo y Jonatan Galván.
  • Volantes: Jonatan Gómez, Juan Nardoni, Aníbal Moreno, Maximiliano Moralez y Maico Quiroz
  • Delanteros: Gabriel Hauche, Matías Rojas, Edwin Cardona, Maximiliano Romero, Nicolás Reniero, Héctor Fértoli, Johan Carbonero y Román Fernández.

Finalmente, Gago incluyó al paraguayo Rojas en la lista. El volante trabajó de forma diferenciada en los últimos cinco días y buscará su mejor versión física para el choque copero ante Boca.

La presencia de Fértoli marca la aceptación del cuerpo técnico por un futbolista que regresó tras su préstamo en Talleres de Córdoba y no pudo hacer la pretemporada completa con el plantel.

fmhkcdfwaaejadd
La lista de convocados de Racing para enfrentar a Boca

¿A qué hora es la Supercopa Internacional?

Boca y Racing se enfrentarán este viernes 20 en Abu Dhabi, Emiratos Arabes Unidos, desde las 12.30 hora argentina, y será televisado por DirecTV Sports (canales 610 y 1610) y Flow (8 y 90/116). También se podrá seguir a través de la plataforma de streaming DirecTV GO.

El partido se disputará en el estadio Hazza bin Zayed, ubicado a unos 150 kilómetros (una hora y media de auto) de Abu Dhabi y con capacidad para 25.000 espectadores, y será controlado por el árbitro mundialista Fernando Rapallini. 

La terna arbitral la completan: Juan Pablo Belatti y Diego Bonfá (asistentes); Pablo Echaverria (cuarto arbitro) y Gabriel Chade (quinto arbitro): Héctor Paletta (VAR); y Fernando Espinoza y Pablo Dóvalo (AVAR).

rapallini
Rapallini fue uno de los dos árbitros argentinos que participó del Mundial de Qatar 2022

Probables formaciones

Boca Juniors: Javier García; Luis Advíncula, Facundo Roncaglia, Agustín Sández y Frank Fabra; Guillermo "Pol" Fernández, Alan Varela y Juan Ramírez; Norberto Briasco, Darío Benedetto y Sebastián Villa. DT: Hugo Ibarra.

Racing: Gabriel Arias; Oscar Opazo, Leonardo Sigali, Emiliano Insúa y Gonzalo Piovi; Jonathan Gómez, Aníbal Moreno, Maximiliano Moralez o Nicolás Oroz o Juan Nardoni; Gabriel Hauche, Maximiliano Romero y Johan Carbonero. DT: Fernando Gago.

ayiadx6hl5g4vkzmafywdwkhku
Boca y Racing jugarán nuevamente una final y el equipo que logre salir campeón sumará una estrella oficial

¿Cuánto salen y dónde se pueden conseguir las entradas?

Aquellos interesados en conseguir las entradas para el partido las podrán comprar de forma electrónica a través del sitio Platinum List y van desde los US$ 7 (agotadas) hasta 98 (la platea baja en el sector del medio). Tanto Boca como Racing tendrán a disposición una cabecera detrás del arco y el valor del boleto es de 42 de la misma moneda.

  • Hay un límite de 8 entradas por persona y se debe abonar con tarjeta de crédito.
  • Si el evento no se agota antes de los días de partido, habrá entradas disponibles en la puerta. 
  • Los asientos están asignados.
  • Los niños menores de 3 años tienen derecho a ingresar a un lugar sin entrada y sin cargo, sin embargo, no deben ocupar un asiento propio y deben sentarse en el regazo de un adulto.
  • Los niños menores de 14 años deben ir acompañados de un adulto

En esta nota

Lee también

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés