El Economista - 70 años
Versión digital

lun 30 Ene

BUE 25°C
Versión digital

lun 30 Ene

BUE 25°C
Nueva jugada

"Soy Bostero": Riquelme presentará su propia agrupación dentro de la política de Boca de cara a las elecciones del 2023

El actual vicepresidente segundo se postulará a las próximas elecciones del club de la Ribera que tendrán lugar en diciembre del año próximo

Riquelme entró en la política de Boca el 8 de diciembre de 2019
Riquelme entró en la política de Boca el 8 de diciembre de 2019
27-12-2022
Compartir

El actual vicepresidente segundo de Boca Juniors, Juan Román Riquelme, lanzará este martes su propia agrupación dentro de la política del club, denominada "Soy Bostero", apuntando a las elecciones que habrá a finales de 2023.

En el marco del brindis navideño con las peñas del club, Riquelme había anunciado que presentaría su propia agrupación, algo que formalmente tendrá lugar a las 19 en el playón de estacionamiento de La Bombonera.

Esta agrupación será la número 16 que habita el presente político de la entidad "Xeneize" y para formalizar una es necesario contar con un número importante de firmas de socios que la apoyen (el 10% del padrón).

En principio Riquelme consiguió, esencialmente desde esas mismas peñas y distintas filiales, entre 8.000 y 9.000 firmas de adhesiones.

Riquelme entró en la política de Boca el 8 de diciembre de 2019, cuando se impuso la fórmula Jorge Ameal-Mario Pergolini (luego renunció) y él fue designado como vicepresidente segundo y encargado del área de fútbol.

Ese movimiento se denominó "Identidad xeneize", y el titular actual del club, Jorge Amor Ameal, encabeza la agrupación "Juntos por Boca".

Las próximas elecciones en el club de la Ribera tendrán lugar en diciembre del año próximo.

En lo futbolístico, en tanto, el plantel boquense a cargo de Hugo Ibarra volverá a los entrenamientos de pretemporada a partir de las 14 en el predio que el club posee en Ezeiza, después del receso navideño.

Las primeras jornadas serán de triple turno hasta el 30 de diciembre para recuperar y nivelar las cargas tras esos días de inactividad por las fiestas navideñas. Luego, tendrán una pausa por año nuevo y retornarán a las prácticas el 2 de enero.

El conjunto "Xeneize" tendría dos partidos programados, todavía no oficiales, para la primera quincena de enero ante Independiente y Colo Colo de Chile en San Juan.

En esta nota

Lee también

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés