El Economista - 70 años
Versión digital

lun 30 Ene

BUE 25°C
Versión digital

lun 30 Ene

BUE 25°C
Primera final 2023

Boca y Racing jugarán finalmente la Supercopa Argentina: día, sede y todos los detalles

El "Xeneize" accede a esta definición por haberse coronado campeón de la Liga Argentina 2022, mientras que la "Academia" lo hace por haber logrado la Copa de Campeones 2022

Ambos equipos definirán nuevamente un título local
Ambos equipos definirán nuevamente un título local
29-12-2022
Compartir

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) confirmó este jueves que la final de la Supercopa Argentina 2022 entre Boca Juniors y Racing Club se jugará el viernes 20 de enero en el estadio Hazza bin Zayed, con capacidad para 25.000 espectadores, en Abu Dhabi, Emiratos Arabes Unidos.

Según el comunicado oficial de la AFA, la realización de la mencionada definición "pretende ser una celebración que une a los dos mejores equipos de Argentina en el 2022 y el paso inicial para una visión más amplia de intercambio futbolístico argentino-emiratí".

fljc15yxgaaw4_n
Así lo anunció la AFA a través de un comunicado

En junio de este año, la AFA selló un convenio con el Consejo de Deportes de Abu Dhabi (ADSC) para que las próximas cuatro ediciones de la Supercopa Argentina se lleven a cabo en la capital de Emiratos Arabes Unidos.

"Durante enero, Abu Dhabi será el escenario de uno de los partidos más importantes del mundo, lo que mejorará nuestras importantes alianzas con federaciones e instituciones deportivas internacionales para crear grandes eventos deportivos que contribuyen a potenciar el liderazgo de Abu Dabi en el panorama deportivo mundial y la acogida de equipos de élite", dijo en su momento Aref Hamad Al Awani, el secretario general del ADSC.  

En esa dirección, Claudio "Chiqui" Tapia, presidente de la AFA, destacó: "La Final de la Supercopa Argentina 2022 está destinada a ser un evento de celebración del fútbol, que nos complace compartir. Es importante continuar extendiendo el alcance de nuestros Clubes Argentinos a un gran destino como Abu Dhabi, y esperamos continuar consolidando los intercambios futbolísticos con el liderazgo del Consejo Deportivo de Abu Dhabi. Este evento es un gran paso para seguir reforzando el posicionamiento del Fútbol Argentino a nivel global".

El "Xeneize" accede a esta definición por haberse coronado campeón de la Liga Argentina 2022, mientras que la "Academia" lo hace por haber logrado la Copa de Campeones 2022 el pasado noviembre, justamente ante Boca con una victoria por 2-1 en San Luis.

Esta confirmación es otro eslabón de la polémica decisión de la AFA, que resolvió cambiar el carácter del partido a jugarse en Abu Dhabi: en principio, estaba destinado a que se midieran el campeón de la Liga Profesional (Boca) con el ganador de la Copa Argentina, que fue Patronato de Paraná, descendido a la Primera Nacional, lo cual derivó en una fuerte protesta de la dirigencia del club entrerriano.

boca-1360485
Boca salió campeón de la Liga Argentina 2022

El problema a resolver desde AFA pasa por las secuelas que dejó el partido por el Trofeo de Campeones, ya que en esta Supercopa Argentina Boca no podrá contar con siete futbolistas que fueron expulsados en ese encuentro y Racing con tres.

Los suspendidos de Boca son Sebastián Villa, Alan Varela, Luis Advíncula, Carlos Zambrano, Diego González, Frank Fabra y Darío Benedetto, además del entrenador, Hugo Ibarra.

Mientras que los inhabilitados de Racing son Johan Carbonero, Carlos Alcaraz y Jonathan Galván.

636847d6eacb8_1200
Racing conquistó la Copa de Campeones 2022

Desde la entidad que encabeza "Chiqui" Tapia todavía resta confirmar si este partido otorgará al vencedor un título oficial y el horario en el que se disputará (se especula que será a las 19.30 de los Emiratos, que serían las 13.30 de Argentina). Lo que sí está claro es que el equipo que logre salir campeón se llevará US$ 1.000.000.

Aquellos interesados en conseguir las entradas para el partido las podrán comprar a partir de este jueves de forma electrónica, a través de las redes sociales oficiales tanto de AFA como del Consejo de Deportes de Abu Dhabi (sitio oficial: https://www.adsc.ae/en/).

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés