El Economista - 70 años
Versión digital

mar 31 Ene

BUE 28°C
Versión digital

mar 31 Ene

BUE 28°C
Flamante mural

El histórico gesto de Messi contra Van Gaal apareció pintado en San Telmo

La imagen del astro rosarino se vio en la puerta de un negocio y hace referencia al festejo del gol del 2 a 0 contra Países Bajos cuando el rosarino se enfrentó al banco de suplentes rival

Messi le contestó a Van Gaal en el campo de juego y ese gesto recorrió el mundo entero
Messi le contestó a Van Gaal en el campo de juego y ese gesto recorrió el mundo entero
28-12-2022
Compartir

El encuentro entre Argentina y Países Bajos ya venía bastante caliente en la previa por los dichos del entrenador Louis van Gaal con los jugadores argentinos. El neerlandés se la agarró con Angel Di María y también dijo que en la semifinal del Mundial de Brasil 2014 el capitán Lionel Messi "no tocó una pelota". Estos dichos rápidamente llegaron al astro y, fiel a su estilo, le contestó en el campo de juego. 

A los 28 minutos del segundo tiempo, el lateral Marcos Acuña pisó el área, Denzel Dumfries lo barrió y el arbitro español Antonio Mateu Lahoz sancionó un indiscutible penal.

¿Qué pasó después? El líder de la Selección Argentina facturó con un zurdazo cruzado y tras festejar con el público argentino, a la altura del banco de suplentes neerlandés, hizo la señal del Topo Gigio a Van Gaal.

Esa secuencia recorrió el mundo entero y despertó nuevas inspiraciones como el flamante mural del artista Mario Abad que se observó en la calle Bolívar al 900, en el barrio de San Telmo, donde se lo ve haciéndole el gesto al entrenador neerlandés.

La imagen del astro rosarino apareció en la puerta de un negocio en San Telmo, con un tamaño de aproximadamente 2 metros y medio de alto, con el festejo del gol del 2 a 0 contra Países Bajos cuando se enfrentó al banco de suplentes rival.

flbgd5bwiaiycry
La imagen del astro rosarino apareció en la puerta de un negocio en San Telmo

Sin embargo, esta pintura de Messi no es la única que apareció en las locaciones porteñas y del resto del país en estos días, al punto que se contabilizaron más de 20 desde el título obtenido contra Francia.

El otro que llamó la atención en el corazón de Palermo es el que está levantando la Copa del Mundo, con Emiliano "Dibu" Martínez de fondo, en una emulación perfecta de la escena vivida el 18 de diciembre en Doha.

El autor de este último mural es Maximiliano Bagnasco, uno de los mejores pintores de retrato en tamaño grande, como ya se observó en varias ocasiones con Diego Maradona.

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés