El Economista - 70 años
Versión digital

mar 31 Ene

BUE 24°C
Versión digital

mar 31 Ene

BUE 24°C
Discusión

¿Qué pasó entre Angel Di María y Louis Van Gaal?

Argentina y Países Bajos se enfrentarán el próximo viernes por los cuartos de final y el "Fideo" se cruzará nuevamente con el entrenador neerlandés

La dura mirada de Van Gaal ante la salida de Di María
La dura mirada de Van Gaal ante la salida de Di María
Julián Castro Julián Castro 08-12-2022
Compartir

Argentina y Países Bajos se enfrentarán el próximo viernes por los cuartos de final del Mundial de Qatar 2022, un encuentro que para el entrenador Louis Van Gaal es una especie de "revancha". El técnico neerlandés no se olvidó de la eliminación de su equipo en Brasil 2014 cuando Argentina lo eliminó en semifinales 4 a 2 por penales, en partido que había terminado igualado sin tantos.

"Jugué en 2014 contra Australia y fue difícil- Contra Argentina empatamos y luego perdimos en los penales, así que lo mismo es bueno que sea una revancha", declaró el entrenador de 71 años, consignó la agencia alemana DPA.

Países Bajos se trata de un viejo conocido de Argentina y en esta edición 22 de la Copa del Mundo será la sexta vez que ambos equipos se enfrentarán en competencia mundialista. 

El conjunto "albiceleste" ganó en la final de 1978 y en la semifinal de Brasil 2014, en cambio el equipo neerlandés triunfó en Alemania 1974 ante la "Naranja Mecánica" de Rinus Michels y Johan Cruyff y en Francia 1998. En Alemania 2006 se volvieron a cruzar, pero terminó en un amistoso empate sin goles.

El encuentro de este viernes será también un nuevo cruce entre Angel Di María y Van Gaal, quien dirigió al "Fideo" en la temporada 2014/15 en Manchester United y el rosarino jugó un total de 32 partidos, con 4 goles y 11 asistencias. En aquella oportunidad, el argentino no tuvo una buena experiencia con el entrenador y se fue enojado.

16704338159722
Van Gaal acompañó a Di María en su presentación en el Manchester United

¿Qué pasó entre Angel Di María y Louis Van Gaal?

El rosarino llegó a Manchester United en la temporada 2014/15 luego de que el club inglés pagara alrededor de US$ 99 millones y con un acuerdo por cinco años. Sin embargo, el argentino terminó jugando solamente una temporada por una pelea con el entrenador. 

"En Manchester arranqué muy bien los primeros dos meses. Después tuve una pelea, y cuando te peleás, las cosas ya no salen de la misma manera, no es la misma relación y el técnico decide si jugás o no. Y al no jugar, te mata también", había expresado Di María en su momento. 

¿Que pasó con Van Gaal? "Qué se yo. Es difícil a veces. Había muchos momentos en las que perdía pelotas y eran cosas que me mostraba. Y en todo momento me mostraba lo negativo, las cosas malas... y todo eso me iba tirando para atrás. Hasta que llegó un día que me peleé, que le dije que no quería verlas más, que estaba haciendo las cosas bien, que por qué no me mostraba las cosas buenas. No le gustó cómo se lo dije y a partir de ahí empezó el problema", explicó el "Fideo".  

Tiempo atrás, Di María había elegido a Van Gaal como el peor DT de su carrera y eso generó malestar en el neerlandés. Este miércoles habló en conferencia de prensa y respondió a la critica del delantero del seleccionado argentino. "No me gustó que me haya tildado como el peor DT de su carrera. Es uno de los pocos que lo ha dicho y es una lástima. Pero a veces el entrenador debe tomar decisiones que no siempre terminan bien", manifestó Van Gaal, quien también dio detalles de lo que fue ese paso de Di María por el equipo inglés.

El entrenador aprovechó la presencia de Memphis Depay a su lado y comparó la situación que atravesaron ambos futbolistas con una broma que generó el estallido de la sala de prensa.

"Con Memphis pasó lo mismo en el United y ahora nos besamos en la boca de lo que nos queremos aunque acá no lo haremos", dijo Van Gaal mientras su dirigido se tomaba la cara.

"Di María es simplemente un buen jugador de fútbol pero tuvo problemas personales. Le entraron a la casa a robar y eso afectó su nivel", recordó el veterano DT, de 71 años.

5b3193aa-6e3f-43e0-8024-bbb88e39327b_1200x680
Van Gaal dirigió al "Fideo" en la temporada 2014/15 en Manchester United

Lee también

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés