El Economista - 70 años
Versión digital

dom 16 Jun

BUE 13°C
Selección Argentina

Qué dijo Lionel Scaloni sobre Angel Di María y Rodrigo De Paul, ambos en duda para el partido frente a Países Bajos

El entrenador habló en el Centro de Medios de Doha y se mostró sorprendido por informaciones sobre lesionados cuando la práctica del miércoles fue a puertas cerradas

Scaloni tendrá hoy la última practica para definir a los once titulares que representarán al seleccionado argentino frente al conjunto neerlandés
Scaloni tendrá hoy la última practica para definir a los once titulares que representarán al seleccionado argentino frente al conjunto neerlandés
08 diciembre de 2022

El entrenador del seleccionado argentino, Lionel Scaloni, habló en la conferencia de prensa previa al partido contra Países Bajos de este viernes por los cuartos de final del Mundial de Qatar 2022, en la que el tema central fue el estado físico de Angel Di María y Rodrigo De Paul.

La jornada del seleccionado argentino comenzó a las 10.15 en el Centro de Medios de Doha con la presencia de Alexis Mac Allister y Scaloni y culminará a las 13 con el último entrenamiento.

Primero habló el mediocampista que se ganó la titularidad en los últimos tres partidos y se perfila para serlo nuevamente mañana ante el conjunto neerlandés dirigido por Louis Van Gaal.

Luego tocó el turno del entrenador y explicó que Rodrigo De Paul -en duda por una lesión muscular- y Angel Di María "están bien" y se mostró sorprendido por informaciones sobre lesionados cuando la práctica del miércoles fue a puertas cerradas.

"De Paul y Di María, en principio, están bien. No puedo decir si van a jugar o no. Es extraño que sepan que pasa algo porque el entrenamiento (de ayer) fue a puertas cerradas. No sé de dónde salen esas informaciones", explicó Scaloni.

"Hoy tenemos el último entrenamiento y veremos cómo están todos. Tomaremos la decisión en base a cómo queremos plantear el partido y van a jugar los que estén para jugar", expresó.

"Los que salgan a jugar tienen que estar al 100%", aclaró el entrendor santafesino de 44 años. "Siempre después de los entrenamientos los jugadores se quedan pateando penales. Pero cuando vas a patear el día del partido, el arco es una caja de fósforos", agregó.

e98470569a27a474c3cf06e39e4e2d65
e98470569a27a474c3cf06e39e4e2d65

Di María, por un lado, se reincorporó el martes al trabajo a la par de sus compañeros luego de la molestia que lo marginó del partido contra Australia y ya está nuevamente a disposición del cuerpo técnico. La duda ahora pasa por si estará para jugar desde el inicio o arrancará en el banco de suplentes.

De Paul, en tanto, fue la preocupación del miércoles ya que inició la práctica, a puertas cerradas, pero luego hizo trabajos diferenciados por una molestia en el isquiotibial. No obstante, en el trabajo táctico, el jugador de Atlético de Madrid no estuvo y fue reemplazado por Leandro Paredes.

Frente a los rumores sobre un desgarro que lo dejaría afuera del partido del viernes y, en caso de avanzar, del resto del Mundial, el "Motor" del seleccionado se expresó mediante su cuenta oficial de Instagram.

"TODO ESTÁ BIEN. Seguimos trabajando y preparando los últimos detalles para una nueva final. VAMOS SELECCIÓN, TODOS JUNTOS", escribió De Paul en un mensaje junto a fotos suyas del entrenamiento del miércoles para bajarle el tono a la situación.

El partido de este viernes ante Países Bajos por los cuartos de final se jugará desde las 16 (22 de Qatar) en el estadio Lusail, con capacidad para 88.966 espectadores, con el arbitraje del español Mateu Lahoz. El entrenador Scaloni tendrá hoy la última practica para definir a los once titulares que representarán al seleccionado argentino.

LEÉ TAMBIÉN


Lee también

MÁS NOTAS

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés