El Economista - 70 años
Versión digital

vie 21 Jun

BUE 17°C
Partido de cuartos

Rodrigo De Paul no pudo completar el entrenamiento a la par de sus compañeros y es duda para enfrentar a Países Bajos

La Selección Argentina tendrá mañana, desde las 13, la última práctica previa al choque de cuartos de final y Scaloni evaluará cómo se encuentra el mediocampista de Atlético de Madrid

El mediocampista sintió una molestia en la práctica de ayer y sería una baja sensible en el conjunto "albiceleste"
El mediocampista sintió una molestia en la práctica de ayer y sería una baja sensible en el conjunto "albiceleste"
07 diciembre de 2022

El mediocampista del seleccionado argentino Rodrigo De Paul no completó la práctica de hoy por una molestia muscular y es duda para enfrentar el viernes a Países Bajos, por los cuartos de final del Mundial de Qatar 2022. La AFA todavía no publicó el parte diario de la actividad pero la molestia sería en el isquiotibial.

El plantel trabajó a puertas cerradas en la Universidad de Qatar pero el futbolista de Atlético de Madrid no pudo completar el entrenamiento a la par de sus compañeros. El mediocampista sintió un "pinchazo" en la práctica de ayer y sería una baja sensible en el conjunto "albiceleste".

De Paul es uno de los tres futbolistas de campo junto a Nicolás Otamendi y Lionel Messi que jugó todos los minutos de la Copa del Mundo y una pieza fundamental del equipo.

Se aguarda por la información oficial de De Paul aunque la duda se revelará mañana cuando el entrenador Lionel Scaloni hablará en conferencia de prensa desde las 10.15 en el Centro de Medios de Doha.

Lo positivo de la jornada, sin embargo, fue la presencia de Angel Di María nuevamente a la par del grupo e incluso fue probado por Scaloni entre los titulares.

fjtfhanx0aipz0n
Angel Di María superó la molestia muscular y se volvió a entrenar nuevamente a la par del grupo

El equipo titular que presentó Scaloni en la práctica de este miércoles

Emiliano Martínez; Gonzalo Montiel, Cristian Romero, Nicolás Otamendi y Nicolás Tagliafico; Alexis Mac Allister, Leandro Paredes y Enzo Fernández; Di María, Lionel Messi y Julián Álvarez.

Con respecto a la prueba del martes, Scaloni sostuvo a Montiel y Tagliafico en lugar de Nahuel Molina y Marcos Acuña, respectivamente; mientras que Fernández entró por De Paul y Di María reemplazó a Ángel Correa.

La Selección Argentina tendrá mañana, desde las 13, la última práctica previa al choque de cuartos de final.

El partido contra Países Bajos se jugará el sábado desde las 16 en el estadio Lusail y el ganador enfrentará en semifinales a Brasil o Croacia, que jugarán desde las 12.

Fixture Copa América

Resultados Copa América

Posiciones Copa América

LEÉ TAMBIÉN


Lee también

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés