El Economista - 70 años
Versión digital

dom 29 Ene

BUE 24°C
Versión digital

dom 29 Ene

BUE 24°C
Momento histórico

El increíble mural de Messi levantando la Copa del Mundo en una esquina de Palermo

El artista Maximiliano Bagnasco decidió plasmar en la Ciudad de Buenos Aires aquella histórica imagen del capitán del seleccionado argentino junto a sus compañeros en Qatar

23-12-2022
Compartir

La imagen de Lionel Messi levantando la Copa del Mundo en Qatar 2022 quedará marcada en la memoria de todos los hinchas. El capitán y emblema del seleccionado argentino pudo cumplir el sueño que tanto se imaginaba desde chico. El artista Maximiliano Bagnasco decidió plasmar aquella histórica consagración de Argentina en una esquina del barrio de Palermo en la Ciudad de Buenos Aires. 

El muralista, quien hace unos meses también homenajeó a Diego Maradona en un edificio de Canning (Ezeiza), pintó al astro rosarino con el "bisht", la "ropa oficial" de Qatar que le puso el Emir qatarí Tamim bin Hamad Al Thani, antes de dirigirse al escenario donde estaban los jugadores. 

En la pared ubicada en la esquina de Darwin y Gorriti del barrio porteño se puede observar a Messi levantando la Copa del Mundo y acompañado de Paulo Dybala, a su derecha, Rodrigo De Paul, a su izquierda, y Emiliano "Dibu" Martínez de fondo. 

fklv3hzxgaegewn
El mural de Lionel Messi con su compañeros 

"Vi el partido y dije: 'me voy a quedar esperando el momento que levanten la copa'. Estaba seguro que ganábamos, que iban a levantar la copa, esperé eso y empecé a ver todas las imágenes, pero me pareció que ésta cuando le ponen la túnica y levanta la copa, que es la primera vez que la levanta, era la imagen. La vi diferente a cualquier otro mundial", comentó Bagnasco en una entrevista para TodoNoticias.

"Cuando todos estaban en el Obelisco festejando aproveché que acá estaba más tranquilo y empecé a hacer esto en silencio. Es algo chico pero me pareció hacer algo lindo, que no tenía que ser grande, pero yo quería que fuera el primero, que podemos hacerlo rápido en dos días", agregó el muralista.

A su vez, Bagnasco explicó el motivo por el cuál decidió hacerlo en esa esquina: "Me parece una buena zona donde pasan todos, muchos turistas. A Messi ya me lo pedían, lo he pintado un par de veces, no sé si lo pintaré la misma cantidad de veces que Diego (lo pintó en Pompeya, Nápoles, y también en el santuario de Argentinos Juniors), pero ahora viene esta etapa y creo que nada está escrito y todo con el tiempo se va desarrollando. Creo que la 'Scaloneta' puso todo para merecer cantidad de cosas y en esa cantidad de murales u homenajes acá estoy, un servidor para hacerlas".

messi-por-fin-supo-cuanto-pesa-la-copa_41287005_20221218140210
Bagnasco decidió plasmar esta histórica imagen de la consagración de la Selección Argentina en el Mundial de Qatar

Lee también

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés