El Economista - 70 años
Versión digital

mie 08 Feb

BUE 30°C
Versión digital

mie 08 Feb

BUE 30°C
Frase icónica del rosarino

El neerlandés Weghorst volvió a hablar después del "Qué mirás, bobo?" de Messi en el Mundial de Qatar

El delantero del Besiktas consideró al rosarino como "uno de los mejores de la historia", y sostuvo que tras el incidente "al menos ahora sabe mi nombre"

Weghorst fue el autor de los dos goles con los que Países Bajos le empató el partido a la Selección Argentina en cuartos de final
Weghorst fue el autor de los dos goles con los que Países Bajos le empató el partido a la Selección Argentina en cuartos de final
22-12-2022
Compartir

Un momento que quedará marcado en la memoria de los hinchas será el cruce que tuvo Lionel Messi con el delantero Wout Weghorst después de la picante definición por penales entre la Argentina y Países Bajos en los cuartos de final del Mundial de Qatar 2022

Aquel día, el capitán del seleccionado argentino estaba a punto de hablar con TyC Sports, pero apareció el neerlandés detrás de cámara y el rosarino le dijo "Qué mirás, bobo? Anda pa' allá". 

En ese momento, Weghorst, autor de los dos goles con los que Países Bajos le empató el partido a la Selección Argentina en cuartos, el último ya en tiempo adicionado, había dicho: "Yo solo quería darle la mano después del partido. Le tengo mucho respeto como jugador de fútbol. Pero me tiró la mano hacia el costado (rechazando el saludo) y no quiso hablar conmigo. Mi español no es muy bueno, pero me dijo palabras irrespetuosas y eso fue realmente decepcionante".

Fuente del video: TyC Sports

El delantero de 30 años destinatario de esa frase icónica de la "Pulga" volvió a jugar ayer para el Besiktas por la Copa de Turquía y anotó un tanto en la victoria por 4 a 2 sobre el Sanliurfas. 

Luego del partido, Weghorst volvió a hablar de Messi, al que consideró como "uno de los mejores de la historia", y sostener que tras el incidente "al menos ahora sabe mi nombre".

"Para mí, todos son iguales en un partido. Lucho siempre y lo hice en ese partido también. Tuvimos algunos momentos con Messi durante el partido, tal vez se sorprendió por eso. Pero lo respeto mucho. Es uno de los mejores de la historia. Después del partido quise mostrarle a Messi mi respeto por él, pero no fue muy claro. Al menos ahora se aprendió mi nombre", explicó en diálogo con la televisión turca, según reprodujo la prensa deportiva europea.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés