El Economista - 70 años
Versión digital

jue 22 Feb

BUE 25°C
Así es la nueva moto urbana que busca revolucionar el mercado
Fabricada en Argentina

Así es la nueva moto urbana que busca revolucionar el mercado

Honda lanzó la NAVi, a la que la precede un suceso de ventas en mercados como India y EE.UU. Combina diseño con un motor eficiente y a un precio atractivo.

Sergio Cutuli 07 febrero de 2024

El mercado de motos tiene mucho para crecer en la Argentina y Honda lo sabe, es por eso que acaba de lanzar su noveno modelo de producción nacional, la NAVi.

Se trata de una moto chica, urbana que por su diseño se desmarca de los tradicionales scooters que dominan el grueso de los patentamientos, pero que a la vez es accesible, lo que supondría "una revolución", como se ilusionan en la marca japonesa.

"Tenemos altas expectativas con la NAVi porque no hay nada así en el mercado, es una moto que si bien está pensada para el asfalto se desempeña muy bien en el off road", declaró Alejandro Módica, gerente comercial de la División 2W de Honda Argentina.

"Creemos que puede inspirar a clientes que no anden en moto a que se sumen con este modelo porque es una moto muy fácil de manejar, buenas prestaciones y con bajo mantenimiento", agregó.

Viene en cinco colores y hay ocho accesorios disponibles.
Viene en cinco colores y hay ocho accesorios disponibles.

Cómo es la Honda NAVi

Es una moto equipada con un motor de cuatro tiempos monocilíndrico, con 2 válvulas, de de 110cc refrigerado por aire, con transmisión automática (sin embrague).

Mide apenas 1.808 mm largo, 748 mm ancho y 1.039 mm alto, y su peso es de 104 kilos en orden de marcha, lo que la convierte en un modelo compacto y liviano, fácil de maniobrar y estacionar, ya que la altura de su asiento es de 762 mm.

Tiene un motor monocilíndrico de 110 cc y no cuenta con embrague.
Tiene un motor monocilíndrico de 110 cc y no cuenta con embrague.

Está equipada con la tecnología CBS (sistema de frenos combinados), que hace que al accionar el freno trasero también se envíe un 30% de frenado al delantero, para mayor seguridad.

Cuenta con baúl integrado, ruedas de menor diámetro que un scooter, los reposapiés están "rodeando" a la moto y el tanque de combustible, con capacidad para 3,5 litros, se encuentra delante del piloto. 

En cuanto al sistema de suspensión, utiliza adelante una horquilla telescópica de 89 mm de recorrido, mientras que la trasera es un mono amortiguador con 70 mm de carrera.

Hay ocho kits de personalización disponibles, por ejemplo, Rally y Adventure, con el objetivo de que cada usuario la pida con su propio estilo. 

Sale a la venta en cinco colores: Rojo, Negro, Blanco, Verde y Rosa, con un precio sugerido de $1.565.000, apenas un por encima de la Wave (que tiene un precio de $1.489.700), el "caballito de batalla" de Honda.

La Honda NAVi es una moto urbana, baja y que pesa 104 kilos.
La Honda NAVi es una moto urbana, baja y que pesa 104 kilos.

Hecha en Argentina, suceso internacional

La NAVi llega precedida de un rotundo éxito comercial en India y México, países donde se la produce, pero también en EE.UU.

Desde hace dos años que la marca nipona trabaja para lograr fabricarla localmente, algo que acaba de concretar en su planta de Campana con una línea exclusiva de la que este año saldrán 9.000 unidades.

Ese es precisamente el número que se piensan vender pero fuentes de Honda le confiaron a El Economista Motor que hay flexibilidad para aumentar el volumen de producción en caso de que la demanda sea mayor.

Es el noveno modelo que se produce en la planta que Honda tiene en Campana.
Es el noveno modelo que se produce en la planta que Honda tiene en Campana.

Para que una moto sea considerada nacional debe tener un porcentaje de integración de al menos el 2% y en el caso de NAVi arrancó con el 5% e irá incrementándose; entre todo los modelos de Honda el porcentaje de piezas nacionales es del 15% y el objetivo es alcanzar el 30% en un plazo de cinco años a través de un trabajo con los proveedores.

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés