El Economista - 73 años
Versión digital

sab 07 Sep

BUE 21°C
El WRX es un auto de competición que tiene su variante "civil".
¿Cuál es su precio?

Se vuelve a vender en Argentina la versión de calle de un ícono del rally

Después de mucho tiempo, Subaru anuncia novedades en su oferta de modelos. A través de Inchcape, importador y distribuidor en el país, llega el Nuevo WRX en una variante muy exclusiva.

Sergio Cutuli 25 julio de 2024

Hay autos que con sólo mencionarlos traen a la mente una serie de recuerdos o simbolizan una etapa de la vida personal y uno de ellos es el Subaru Impreza

La marca japonesa dio origen a este modelo que nació hace 30 años y se convirtió en parte de la rica historia del automovilismo, más precisamente del rally.

Fue piloteado por leyendas de la especialidad como el escocés Colin McRae (campeón con este auto en 1995), el británico Richard Burns (campeón en 2001) y el noruego Petter Solberg (campeón en 2003).

Lo interesante es que desde su lanzamiento, los amantes de la velocidad pudieron disponer de un Impreza "de calle" para usarlo a diario o disfrutarlo en sus incursiones en el off road porque, como todo Subaru, cuenta con tracción integral (4x4).

Vuela el Subaru Impreza con el que Petter Solberg conquistó el campeonato mundial de rally de 2003.
Vuela el Subaru Impreza con el que Petter Solberg conquistó el campeonato mundial de rally de 2003.

Luego de varios años sin novedades en nuestro mercado, Subaru Argentina -a través de su importador local Inchcape- anuncia el regreso de este ícono en una exclusiva versión denominada Performance ES.

Está equipado con la última generación del emblemático motor boxer de cuatro cilindros, horizontalmente opuesto, que en este caso ofrece una potencia máxima de 275 cv @ 5.600 rpm y un torque neto de 350 Nm disponible entre las 2.000 y las 5.200 rpm, asociado a una caja manual (hola puristas) de seis velocidades.

Con un peso en orden de marcha de algo más de 1.500 kg, según el fabricante alcanza una velocidad máxima de 215 km/h y acelera de 0 a 100 km/h en 6,1 segundos.

El Subaru WRX regresa en la versión 2.4T AWD 6MT Performance ES.
El Subaru WRX regresa en la versión 2.4T AWD 6MT Performance ES.

 

Su dotación incluye suspensión delantera invertida con tirantes McPherson y trasera independiente con doble brazo oscilante, frenos Brembo (de 4 pistones atrás y de 6 adelante) con pinzas pintadas en rojo, neumáticos 245/35 montados sobre llantas de aleación de 19", y dirección con asistencia eléctrica.

Esto se combina con el sistema de tracción permanente Symmetrical AWD con vectorización activa de torque y el Control de Estabilidad (VDC) que incorpora un modo de manejo Track.

Esta generación introduce un rediseño con la parrilla en gris brillante, faros bi-led, lava-faros pop up, alerón trasero alto y canalizadores de aire, entre algunos detalles característicos.

En el interior sobresalen las butacas de competición de la marca Recaro con ajuste eléctrico de conductor, volante y palanca de cambios tapizados en cuero y alcántara, mientras que en lo relativo a la tecnología cuenta con un sistema de infoentretenimiento de 11.6" compatible con Apple CarPlay y Android Auto y equipo de sonido de la marca Harman Kardon, así como con cámara de visión trasera.

Este emblema de la industria japonesa añade mucha tecnología de seguridad y confort.
Este emblema de la industria japonesa añade mucha tecnología de seguridad y confort.

Un aspecto saliente es la seguridad porque más allá de los siete airbags, el ABS y el EBD y el ya mencionado VDC, además ofrece el sistema de asistencia a la conducción EyeSight en su versión 4.0 basado en cámaras de alta definición tridimensionales que logra monitorizar la situación del tráfico con el propósito de detectar riesgos y prevenir accidentes.

Todo ello a través de un software capaz de reconocer a otros vehículos, peatones, ciclistas y otros elementos, activar o desactivar de manera inteligentes las luces altas, complementado con las funciones de permanencia en el carril y frenada precolisión.

El precio de lanzamiento del All New WRX 2.4T AWD 6MT Performance ES es de US$ 80.000 (cotización al tipo de cambio oficial), y está disponible con una garantía de 5 años o 100 mil km.

Inchcape invita a los interesados y amantes de la marca a acercarse a su showroom de Av. del Libertador 13.180 en Martínez (de 9.30 a 17) a verlo y "conocer el único vehículo que transmite verdaderas sensaciones de un auto de rally en cualquier terreno".

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés