El Economista - 70 años
Versión digital

jue 25 Abr

BUE 16°C

Falleció Charlie Watts, el legendario baterista de The Rolling Stones

Charlie Watts, considerado uno de los mejores bateristas de la historia del rock, hace unas semanas anunció que no participaría de la nueva gira de los Rolling Stones por problemas de salud.

watts
watts
24 agosto de 2021

El baterista Charlie Watts, legendario integrante desde su fundación de la banda de rock inglesa The Rolling Stones, falleció durante las últimas horas a los 80 años en un hospital de Londres, según confirmó su agente. El músico era miembro del mítico grupo de rock desde 1963.

“Es con inmensa tristeza que anunciamos la muerte de nuestro querido Charlie Watts. Ha fallecido en paz en un hospital de Londres hoy mismo rodeado de su familia. Watts era un amado marido, padre y abuelo y también, como miembro de The Rolling Stones, uno de los mejores bateristas de su generación. Pedimos que se respete la intimidad de su familia, de los miembros de la banda y de sus amigos más cercanos en este difícil momento”, anunció su publicista Bernard Doherty en un comunicado.

La triste noticia llega semanas después de que Watts se retirara de la gira No Filter de la banda. Este año fue sometido a un “procedimiento exitoso” en la capital británica después de que se le detectara un problema durante una revisión de rutina. Los médicos consideraron que no era apto para unirse a la gira reprogramada de 13 fechas, que comienza el próximo mes, y le prescribieron semanas de “descanso y recuperación”, según reveló el diario The Sun.

La banda esperaba que Watts volviera a estar en forma para las grandes celebraciones del 60 aniversario de la banda en 2022, cuando lanzarán su primer álbum de canciones originales en 17 años.

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés