El Economista - 70 años
Versión digital

vie 26 Abr

BUE 16°C

Siguiendo los pasos de Wall Street, el S&P Merval tuvo una leve caída y los ADR cedieron hasta 5%

merval-bolsa
merval-bolsa
12 mayo de 2021

La bolsa de Wall Street presentó variaciones negativas por tercera rueda consecutiva. A su vez, las acciones argentinas siguieron sus pasos: el S&P Merval mantuvo su tendencia bajista que había iniciado ayer y los ADR tiraron a la baja hasta casi 6%. Además, el dólar blue volvió a subir y ganó $1.

Este miércoles el S&P Merval tuvo una caída de 0,1% hasta las 50.998 unidades. Retrocedieron mayormente BBVA (-4,9%), Cresud (-3%) y Central Puerto (-2,3%). A contramano, aumentaron YPF (5,2%), Telecom (3,7%) y Transportadora Gas del Sur (2,9%).

En cuanto a los papeles que cotizan en la bolsa de Nueva York (ADR), también operaron en rojo de la mano de Mercado Libre con 5,7%. Le siguieron Central Puerto (-5,2%), Despegar (-5%) y Ternium (-4,6%). Por su parte, YPF sorprendió con una suba de 6,1%, que se dio por la confianza de los inversores en los sólidos resultados y en el plan de negocios presentado por la compañía. También presentaron ganancias Transportadora Gas del Sur (2,9%), Telecom (2,3%) y IRSA Propiedades Comerciales (0,3%).

En tanto el riesgo país, el indicador creado por JP Morgan para medir la diferencia de rendimiento entre los bonos del Tesoro de Estados Unidos y los del resto del mundo, subió 0,3% hasta los 1.606 puntos.

Hoy los índices de Wall Street cotizaron en rojo nuevamente. Los nuevos datos sobre el aumento de los precios en Estados Unidos indicaron que incrementarán más de lo esperado. Esto alimentó los temores de que la Reserva Federal adopte una política monetaria más estricta para combatir posiblemente un período de inflación más largo.

En este contexto, el índice industrial Dow Jones (ETF) perdió 2% hasta los 336,000 puntos. El S&P 500 (ETF), que posee a las mayores empresas del mercado, cayó 2,2% y alcanzó las 405,300 unidades. Mientras tanto, el índice tecnológico Nasdaq (ETF) se hundió 2,6% hasta los 316,910 puntos.

Bonos y dólar

Por su parte, los bonos en dólares del canje de deuda operaron en verde tras las mermas que sufrieron en la jornada de ayer. Presentaron las mayores subas el Bonar GD30D (1,4%), el Bonar AL29D (1,1%) y el Bonar AL30D (1%).

En el plano cambiario, el dólar financiero cotizó en verde. El MEP o “Bolsa” se mantuvo estable en los $153,21. Asimismo, el Contado Con Liqui (CCL) tiró a la alza 0,3% hasta los $158,36. En el mercado paralelo, el blue se vendió en los $152, $1 más que el valor que tuvo en la última sesión.

Por último, hoy el dólar oficial (minorista) y el dólar solidario se sostuvieron en los $99 y $163,35, respectivamente.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés