Spotify quiere comprar el Arsenal, mientras anuncia suscripción para podcasts

27 de abril, 2021

Spotify quiere comprar el Arsenal, mientras anuncia suscripción para podcasts

Spotify lanzó hoy su nueva plataforma de podcasts por suscripción que brinda a los creadores la capacidad de armar podcasts exclusivamente para suscriptores pagos dentro y fuera de Spotify.

La decisión sigue al anuncio de Apple la semana pasada de un nuevo servicio de suscripción de podcasts dentro de su store.

La función de podcasts por suscripción de Spotify se implementa hoy en EE.UU. y se expandirá internacionalmente en los próximos meses.

Los retornos financieros de la inversión en podcasts aún no se han obtenido por completo para la mayoría de los creadores.

Para que los podcasts crezcan como industria, las mayores empresas de podcasts deben invertir en más formas de ayudar a los creadores a cobrar.

Los creadores que utilicen la plataforma de podcasts de Spotify, Anchor, podrán marcar episodios como solo para suscriptores y publicarlos en Spotify y otras plataformas de escucha de podcasts, dijo la compañía.

Durante los próximos dos años, ser parte de este programa de creación de podcasts será gratuito para los podcasters, lo que significa que pueden quedarse con el 100% de los ingresos de sus suscriptores, excluyendo las tarifas de transacción de pago.

A partir de 2023, Spotify dice que planea introducir una tarifa del 5% para acceder a la herramienta de monetización.

Dentro de Spotify, el contenido de la suscripción al podcast se podrá buscar y descubrir como cualquier otro episodio de podcast en la aplicación.

La compañía está lanzando la función con 12 creadores de podcast independientes y abrirá la plataforma a más creadores en su lista de espera en los próximos meses.

Para Spotify, las inversiones en podcasts están destinadas a impulsar la participación general de los suscriptores en su plataforma. Los podcasts y el uso de podcasts están “altamente correlacionados con la atención y el crecimiento del usuario” en general en la plaforma, dijo a los inversores el director ejecutivo de Spotify, Daniel Ek, en febrero.

Interés por el Arsenal

El cofundador de Spotify, Daniel Ek, lanzó también ayer una apuesta audaz para comprar el Arsenal y se asoció con varias leyendas de los Gunners para hacerlo realidad.

Después de las enormes protestas de los fanáticos luego de que el club se unió y luego se retiró rápidamente de la Superliga europea, varios informes alertaron que los propietarios actuales, la familia Kroenke, están ansiosos por vender el club del norte de Londres.

Ahí es donde entra el multimillonario sueco, Ek.

Según varios medios internacionales, Ek pidió a tres de los legendarios ‘Invencibles’ del Arsenal, Thierry Henry, Dennis Bergkamp y Patrick Vieira, que lo ayuden a intentar comprar el club al empresario estadounidense Stan Kroenke.

La semana pasada, Ek reveló que es un fanático del Arsenal desde hace mucho tiempo y publicó un mensaje en las redes sociales diciendo que haría lo necesario para comprar el club.

Kroenke puede ver este como el momento perfecto para salir, ya que las finanzas del Arsenal se han visto duramente afectadas por cuatro temporadas consecutivas sin la Liga de Campeones y, por supuesto, la pandemia de coronavirus.