Edenor y Edesur ratificaron acuerdos con el Gobierno para inversiones en el AMBA de más de $4.100 millones

28 de diciembre, 2020

Edenor y Edesur ratificaron acuerdos con el Gobierno para inversiones en el AMBA de más de $4.100 millones

Las distribuidoras eléctricas Edenor y Edesur ratificaron hoy al mercado el acuerdo alcanzado con el Gobierno Nacional para realizar un plan de obras con una inversión de más de $4.100 millones. Tendrá como principal objetivo mejorar el tendido de baja tensión en 32 municipios bonaerenses y 12 comunas porteñas, beneficiando a 1.500.000 usuarios.

Según informaron a través de dos comunicados, el acuerdo fue alcanzado la semana pasada en un encuentro con las empresas encabezado por el secretario de Energía, Darío Martínez. También formó parte la interventora del Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE), María Soledad Manin

Hoy Edenor informó del acuerdo a la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, por el cual “el Estado Nacional se compromete a realizar un aporte público y transferir a Edenor los montos equivalentes a los consumos de energía eléctrica provistos a ciertos barrios populares dentro de su área de concesión, realizados durante el período octubre 2017 a diciembre 2020”. Por su parte, la distribuidora se compromete a “aplicar la totalidad de dichas sumas a la ejecución de un plan de trabajo preventivo y correctivo por la suma de $ 3.143 millones, con el objetivo de mejorar la calidad del servicio y el estado de su red eléctrica, con especial foco en el suministro a barrios populares con medidores colectivos”, comunicó la empresa.

En esta misma línea, Edesur comunicó a la Bolsa que el directorio de la compañía aprobó la suscripción del acuerdo conforme al cual se “realizará un aporte público para aplicar a la ejecución de determinadas obras en la red a cargo vinculada a barrios populares, con miras a una mejora en la calidad del servicio”. Explicó que el acuerdo alcanza un monto equivalente a los consumos energéticos efectivamente brindados en los barrios populares de la Provincia de Buenos Aires comprendidos en el nuevo acuerdo marco, desde el mes de octubre de 2017 y a brindarse hasta diciembre de 2020.

A la vez, el directorio también informó una refinanciación parcial por la suma de $500 millones, por un plazo de 36 meses, en el marco de la línea crédito por hasta la suma de $2.000 millones oportunamente otorgada por Enel Argentina. De la misma manera, aprobó una refinanciación parcial por $2.000 millones por un plazo de 36 meses, en el marco de la línea de crédito por hasta $4.000 millones otorgada por Hidroinvest S.A.