Facebook comienza a fusionar los chats de Instagram y Messenger

16 de agosto, 2020

Facebook ha estado planeando fusionar los chats de WhatsApp, Instagram y Messenger en una sola aplicación durante algún tiempo, pero ahora la compañía tomó las primeras acciones para que esto suceda. Durante la noche del viernes, Instagram se actualizó para ofrecer una opción que fusiona su función de chat con Facebook Messenger.

Los usuarios de Instagram ahora están siendo notificados para unirse a sus cuentas con Facebook Messenger, que trae chats y funciones de Messenger a Instagram. “Hay una nueva forma de enviar mensajes en Instagram”, dice el mensaje que muestra los íconos de las dos aplicaciones de Facebook.

Además de combinar los chats de ambos servicios, la actualización también agrega algunas de las opciones previamente disponibles en Facebook Messenger, que incluyen chats coloridos, reacciones con cualquier emoji y deslizar el dedo para responder mensajes individuales.

Instagram dice que fusionarse con Facebook Messenger es opcional por ahora y los usuarios pueden rechazarlo. Sin embargo, como señaló The Verge, Instagram aún no ofrece conversaciones de Messenger, incluso si acepta la actualización de su cuenta, que es probable que se habilite en los próximos días.

Si todo va bien, el siguiente paso es combinar los dos servicios con WhatsApp. El año pasado, un informe reveló que los empleados de WhatsApp están preocupados por esta integración, ya que la popular aplicación de mensajería tiene un cifrado fuerte que podría verse afectado al combinarla con otras apps.

Dejá un comentario