Lacalle Pou tras el brote en Montevideo: “Hay preocupación”

19 de julio, 2020

El presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou, admitió que hay preocupación tras el brote de Covid-19 que surgió en centros de salud de Montevideo en los últimos días, con al menos 36 contagiados de coronavirus.

“Hay preocupación”, admitió el presidente este sábado. “Hay que ser muy cuidadosos con la frontera y ahora con los centros de salud”, agregó.

El mandatario consideró que no cree que los rebrotes se deban a un descuido de la gente. “Decir que ha habido un relajamiento de toda la población sería muy injusto”, indicó Lacalle y argumentó: “Al revés, la mayoría de los uruguayos sigue cumpliendo con los protocolos, distanciamiento y tapabocas. Hay que apretar esa conducta, ser solidarios y cuidarnos de estos focos, que cuando llegan a Montevideo es más complejo”.

“Es muy importante que la alerta al gobierno llegue de manera temprana y ahí establecer todo lo que ya saben del aislamiento, de la cuarentena y los hisopados que hoy se pueden hacer a mayor escala”, señaló.

Consultado sobre la posibilidad de dar marcha atrás en la reactivación de actividades, el presidente dijo que en principio el gobierno no planea hacerlo. “Si cuidamos, detectamos y actuamos, y los uruguayos siguen siendo responsables (…) No hay necesidad de volver atrás”, sentenció.

En ese sentido, Lacalle Pou insistió en que el mensaje para todos los uruguayos es “que cada uno apriete las marcas y cuando salga use el tapabocas. Si hacemos eso no hay necesidad de volver atrás”.

“La estrategia es una, la coyuntura va haciendo que la táctica pueda variar para un lado o para otro. La estrategia es ir abriendo la sociedad con la nueva normalidad. Es un plan de apertura con algunas cosas que seguramente hasta el año que viene no cambien”, expresó .

Dejá un comentario